La Salsa Vive

La Salsa Vive

domingo, 28 de febrero de 2010

Definitivamente San Martin Es Una Isla Muy Especial.















San Martin Aplaude A Sergio Vargas Y Al Mago Ransett.

El merenguero Dominicano Sergio Vargas se presentó con muchísimo éxito en el Festival de Village el pasado sábado26 de Febrero en San Martín en la celebración del 166 Aniversario de la Independencia Nacional.



Todo inició con el Tour Ilusiones 2010 donde El Mago Ransett El Rey De Los Astros puso de manifiesto todo su talento y experiencia en un espectáculo Mágico-Musical que enloqueció a los presentes levantando los mas calurosos aplausos de un publico que disfrutaba paso a paso de este show conocido en Republica Dominicana y Europa.



Mas adelante el intérprete de Marola subió a escena con su sinfónica de Villa acaparando la atención de todos los dominicanos y extranjeros que se deleitaban con este esperado concierto en la Isla Caribeña, Sergio interpretó lo mejor de su repertorio despertando el sentimiento patriótico que cada Quisqueyano lleva dentro cuando se encuentra en una tierra lejana.



Los criollos residentes en San Martín se mantuvieron hasta altas horas de la noche apoyando a estos dos artistas nuestros, tanto El Mago Ransett como Sergio Vargas pusieron en alto la dominicanidad en un evento organizado por el consulado Dominicano, en donde se celebró con mucho orgullo el 166 Aniversario de nuestra Independencia Nacional.



Por Luís Henríquez.

lunes, 22 de febrero de 2010

HÉCTOR ACOSTA A TODO DAR EN PREMIO LO NUESTRO






El cantante criollo dejó sus huellas desde su aparición en la alfombra roja, hasta su actuación en el espectáculo del premio Lo Nuestro a la Música Latina, junto al intérprete de vallenato el colombiano Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, desde el Américan Airlines Arena de Miami


La producción del premio Lo Nuestro a la Música Latina, reservó un momento estelar para estas dos figuras del canto popular en América Latina, Héctor Acosta y Jorge Celedón, quienes interpretaron el tema “Uno quiere pa´ lo quieran”, corte que fue muy popular en vallenato por el cantante colombiano y un súper éxito en bachata por el intérprete criollo.

Una noche grande en la carrera del nativo de Bonao, que desde su llegada a la alfombra roja fue motivo de aplausos y la algarabía de los fanáticos apostados allí antes del show.

Listo y seguro de sus condiciones Héctor Acosta, esperó el momento en que fuera llamado al escenario para dejar sus huellas y coronar una gran actuación que puso a cantar a todos los presentes.

El corte musical popular en ambos géneros, fue presentado en bachata dando así prioridad al pujante ritmo de los dominicanos que cada vez llega más lejos en el mundo de la música.

Desde los propios integrantes de Aventura y todo el público presente coreo el tema desde principio a fin y esto habla de la popularidad de Héctor Acosta El Torito.

Además de su nominación, Premio Lo Nuestro a la Música Latina abrió el telón al talento y popularidad de El Torito, aclamado y respetado por la gente y sus colegas artistas que actuaron la noche de este jueves en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, en La Florida.

sábado, 20 de febrero de 2010

Richard Camacho Un Artista My Stars Entertaiment


Jennifer Collado Al Carnival Urban Fest



La comunicadora y conductora del Espacio Juvenil En3tni2, Jennifer Collado, ha sido confirmada para formar parte del Staff de conductores del Espectáculo Carnival Urban Fest, a realizarse en los terrenos de Antiguo Aeropuerto de Santiago este domingo 21 de febrero.


La Chica En3tnida, como se le llama popularmente, compartirá tarima con los destacados Animadores Milton Cordero (Lechuga) y Mildred La Maquina de la Ley 97.5 f.m.


El Canival Urban Fest, es el espectáculo donde estarán participando artistas como Tego Calderón, Alexis & Fido, Rakim & Ken Y, Tito el Bambino, entre otras sorpresas, lo que constituye un gran espectáculo Reguetonero en Santiago a ritmo del verdadero sabor.....


El Carnival Urban Fest es un excitante concierto dentro del programa de actividades de la Plataforma "Carnaval Presidente", con la producción general de Fire Entertainment, patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana con su marca Presidente.


Hoy En En3tni2 El Abayarde Tego Carderon.


MONCION RECLAMA REABRIR AGROINDUSTRIA PARALIZADA HACE CERCA DE 10 AÑOS


Por: Arcadio Reynoso

Existe en esta población lo que es la Asociación Agrícola Guaraguanó Inc. La cual desempeñaba un papel sumamente importante en cuanto se refiere a lo económico, abarcando todo el municipio y regiones aledañas, donde trabajaban numerosas personas, incluyendo principalmente agricultores y mujeres que están exigiendo que se ponga a funcionar la indicada Agroindustria cerrada hace cerca de 10 años, afirmándose que esta vendría a resolver la difícil situación económica que esta viviendo el pueblo moncionero, donde no hay nada que hacer, ignorándose a la vez el motivo por el cual se cerro la Agroindustria.


La Información la ofreció el señor José Martínez Tejada, Presidente De La Asociación Agrícola Guaraguanó, Quien expresó que hace unos dos meses que se eligió la nueva directiva que él preside, La cual está trabajando activamente, porque están conciente de la falta que esta haciendo en todo el municipio esta fuente de trabajo.


Subrayo el presidente de la Agroindustria Guaraguanó, Señor José Martínez, Que la fabrica está instalada en la calle Proyecto (#) 10 en el barrio Anastacio Valle de la población ahí esta el complejo agroindustrial, Donde se fabrican Dulces de diferentes clases, existiendo También una instalación de Granos, Específicamente para la preparación y enlatado de Guandúles, Principal cultivo de la región, incluyendo también el enlatado de Habichuelas.


Dijo El Presidente de la asociación que en la empresa se podrían beneficiar una empleomanía de 150 empleados directos, indicando también que podrían ser beneficiados primero 54 familias de los socios de la asociación.


Explico el presidente de la asociación que de una manera especial también se beneficiarían las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde Mao Y San José De Las Matas, Porque a estas comunidades se les compraba los diferentes granos, los Guandúles, La Yuca para la fabricación del Casabe, la Guayaba Y Otros.

lunes, 15 de febrero de 2010

"Princesa" Es Lo Nuevo De Elvis Martinez A Duo Con David Bisbal.


Elvis Martinez detiene sus vacaciones y se suma a la movida grabando a dúo con David Bisbal

El cantante dominicano y el español Bisbal han grabado una bachata que se denomina "Princesa" elaborada especialmente para los amantes del género que esperan recibir la intensidad de sus idolos.
De manera extraordinaria se logró la fórmula del dúo y ambos cantan con una forma distinta de interpretar las cosas, logrando un tema con verdadero sentimiento y elevada categoría de exito.
De David Bisbal obtenemos una fuerza que se hace evidente en cada gesto de la interpretación y de Elvis Martínez la perfección de su estilo que lo hace un verdadero jefe de la nueva generación.

"Princesa" se empezará a difundir en los próximos dias a nivel nacional e internacional y ambos artistas están muy contentos con este disco que se enmarca en las primeras sorpresas que presenta Elvis Martínez para este 2010.

domingo, 14 de febrero de 2010

Milciades Pichardo Trabajando Por Su Comunidad.



El proyecto Milciades Diputado lleno de música, felicidad y alegría el Parque El proyecto Milciades Diputado lleno de música, felicidad y alegría el Parque de Cotui este sábado con el proyecto “Pisando arañas”, donde entregamos a niños estudiantes y limpiabotas 200 pares de zapatos y 20 kilos de dulces y caramelos.

Desde temprano los niños comenzaron a decir presentes, unos con sus limpiabotas, otros solos y la mayoría agarrados de la mano de su padre o de su madre, y todos, absolutamente todos recibieron.

El evento comenzó alrededor de las cinco de la tarde con la gran tarima que colocamos al lado del obelisco y con la Banda Imperial y el Baton Ballet de Luis El Gallo y la UDC Luego la cantante infantil juvenil Zuli que vino desde San Francisco de Macorís hizo un show de canciones que fue muy aplaudido por los presentes para inmediatamente después de su actuación comenzamos a entregar los zapatos solo a los niños presentes, previa aclaración de que no se le enviaría zapatos a los niños dejados enlas casas como querian algunos de los adultos presentes.

El empresario Ramón Álvarez, patrocinador de la actividad y Luis Acosta Moreta tomarno las palabras y felicitaron a los presentes por el orden en que se desarrollo el evento y advirtieron que continuaran apoyando el proyecto en cada uno de los distrito municipales de la Provincia a fin de que todos los niños descalzos puedan andar por sus calles “pisando arañas” con sus zapatos nuevos.

La misión se cumplió a cabalidad a las seis y 50 de la noche, momento en que fue necesario apagar la música y despachar al los presentes con las manos llenas de dulces y caramelos para dar paso a la misa que ya comenzaba en la ig de Cotui este sábado con el proyecto “Pisando arañas”, donde entregamos a niños estudiantes y limpiabotas 200 pares de zapatos y 20 kilos de dulces y caramelos.

Desde temprano los niños comenzaron a decir presentes, unos con sus limpiabotas, otros solos y la mayoría agarrados de la mano de su padre o de su madre, y todos, absolutamente todos recibieron.

El evento comenzó alrededor de las cinco de la tarde con la gran tarima que colocamos al lado del obelisco y con la Banda Imperial y el Baton Ballet de Luis El Gallo y la UDC

sábado, 13 de febrero de 2010

Desi Ferragamo La Nueva Figura De La Musica Urbana.


PRESTEN ATENCION YA LLEGO AL PAIS DESI FERRAGAMO ( LA NUEVA MELODIA DEL MEREGUE URBANO )


DOMINICANO, RESIDENTE EN BOSTON VIENE A SU PAIS A CONTRIBUIR CON LA NUEVA GENERACION DE LA MUSICA URBANA, DESI FERRAGAMO

COMPOSITOR E INTERPRETE DE LOS TEMAS: EL QUE NO TENGA SWING, LA COSITA, ENTRE OTROS.


ESTO ES ALGO DIFERENTE, CON OTRO FLOW, BUENA MUSICALIZACION

ARREGLOS DE RENATO FEBLES Y LUIS CORPORAN, DESI YA SUENA EN LA RADIO CON SU NUEVO CORTE MUSICAL “QUE LO QUE, DAME LU”

UN NEGRO SOBRAO DE FLOW

. Descargalo aqui Desi Ferragamo - Dame Luz .mp3

Banda Libre Celebra Su Primer Aniversario.


Santiago: La Novel agrupación típica" Banda Libre" afianzado en su carisma ,talento y su magia musical sean convertido en una de las mejores propuestas musicales en todo el Cibao.
Desde sus incios han presentando a sus seguidores la calidad de cada uno de sus integrantes luego de haber extraído basta experiencia de diferentes agrupaciones , estos se unen para lograr una gran combinacion de ideas brillantes y hacerlas realidad en una sola propuesta .
Estos jóvenes han creado una verdadera revolución dentro de la música típica y con ese
objetivo crearon , lo que hoy en día se llama" Banda Libre "
Cada uno de los integrantes de esta agrupación está satisfecho del apoyo que han recibido de cada uno de los medios de comunicacion, y agrandecen a sus seguidores por ese gran apoyo a la "Banda ".
desde su salida y por haber confiado de alguna manera en este proyecto , su manager , Nao Peña , dice que cuando se escriba de la musica tipica tendran que tomar en cuenta la "Banda Libre" quienes , en tan solo un año estan entre los primeros lugares de popularidad.
Están todos invitados para este Gran aniversario este próximo Sábado 20 de Febrero en el moderno "Típico Monte bar Las Colinas "desde las 11 de la noche, no te lo pierdas con muchas sorpresas e invitados especiales.
Todos juntos Vamos a celebrar este primer aniversario de la "Banda Libre " te esperamos
Su primer año en grande :los Protagonista

Marcel Llega a Barajando Bar En El Area Monumental.


Robert Del Castillo Feliz En El Show Del Mediodia.

Para el cantante Roberto del Castillo su paso de la música a presentador de televisión no fue tan difícil, ya que siempre se encargo del contacto directo con la gente mientras se desempeñaba como miembro de la reconocida orquesta de Johnny Ventura. En visita a Qué Pasa!, manifestó que siempre ha sido un enfermo con la comunicación y que el contacto con las personas le apasiona.

Del Castillo demuestra ese cariño y pasión mediante el trabajo que desarrolla desde hace un año y medio en el programa meridiano “El Show del Mediodía”.

Agradece a Augusto Thomén y a todo el equipo de Televisa el apoyo y el respaldo ofrecidos desde que llegó a este espacio.
En cuanto a sus compañeras de labor María María y Arisleyda Villalona (La Condesa) señaló que ellas son como sus hermanas y que las visualiza como el relevó de la televisión, porque siempre se mantienen renovándose y poseen una gran calidad humana.

El presentador agradece a Dios pertenecer la familia del Show del Mediodía al que el denomina la universidad de los programas de variedades de la República Dominicana.
“En el curriculum de los presentadores tiene que estar un post grado en el Show del Mediodía”.

Como planes futuro tienen en mente realizar un programa con los parámetros del “Gordo de la Semana”, ya que “yo soy fiel seguidor de todo los trabajos del señor Freddy Beras Goico. Para mi Freddy es un ejemplo a seguir es el significado de la dominicanidad, y cuando me toque tener mi propio espacio quiero que sea algo con calidad”, manifestó del Castillo.

Señaló que se esta preparando para hacer algo con criterios, con responsabilidad con una gran madurez. “Yo no creo en carburo, me gustan las cosas con una madurez natural y la forma correcta de hacerlo es la preparación” dijo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Mi Humilde Opinion Sobre Kerubanda.


En estos momentos que se han generado muchos cambios y se han levantado diversos comentarios dentro de la música típica, aprovecharé la ocasión para referirme a mi gestión como manager de la agrupación Kerubanda.

En varias oportunidades personas me han pedido que dé la cara con relación a la situación de Querube Ortiz y quisiera aclarar que desde el inicio de la gira del grupo a principio de Noviembre pasado, no he vuelto a ver a Ortiz porque no acompañé a Kerubanda en la gira, estuve en el país manejando las relaciones publicas de esta banda y por ende no tuve conocimiento de nada de lo que ocurrió durante esa estadía, por lo que también yo he estado totalmente desinformado de muchas de las cosas que se han comentado..

Me gustaría dejar claro que yo fui contratado por Querube para manejar su banda y su carrera artística no para encargarme de sus asuntos sentimentales o personales, por lo que no me corresponde inmiscuirme o informar sobre sus intimidades de las que entiendo debo mantenerme al margen atendiendo a lo que señala la ética profesional.

Siempre me he mantenido localizable y abierto a responder cualquier inquietud de mis compañeros comunicadores, aquellos que me han sugerido mi opinión son testigos de lo que digo.

De mi experiencia como manejador de esta banda guardo mucha satisfacción, pues logramos poner en marcha un plan de trabajo que nos dio excelentes resultados, Kerubanda fue mi universidad en el negocio de la música, gracias a la oportunidad que me dio el señor Querube Ortiz algo que le agradeceré por siempre.

Con afecto les saluda su amigo de siempre.

Luís Henríquez.

martes, 2 de febrero de 2010

ADOMPRETUR en Santiago inicia campaña a favor de turismo

La filial en Santiago de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) dio inicio a la difusión de mensajes en emisoras y canales de televisión de esta ciudad, con el objetivo de resaltar los lugares turísticos que existen en la provincia, así como las ofertas hoteleras y la gastronomía de la zona.



Así lo informó el periodista Ricardo Rodríguez Rosa, secretario general de la entidad, integrada por comunicadores que inciden en la difusión de las informaciones de turismo, quien expresó que la campaña incluye costumbres que forman parte de la tradición santiaguense.



Producto de ese aporte de ADOMPRETUR al turismo de la provincia de Santiago, desde la semana comenzaron a ser difundidos esos mensajes, resaltándose en uno de ellos el carnaval santiaguense y, en otro, la oferta hotelera de aquí.



“Tenemos visualizados más de 15 spots publicitarios con el mismo propósito, que fueron elaborados tras ser sometidas las ideas a la membresía de nuestra institución, entre los que se encuentran los relativos a nuestros monumentos, restaurantes, parques, industrias, museos, montañas, ríos, cultura y medio ambiente”, refirió Rodríguez Rosa.



Subrayó que el objetivo de la seccional en Santiago de ADOMPRETUR es mantener esa campaña por todo el año, hasta desembocar en la Cumbre por Santiago, que se llevará a cabo posiblemente en noviembre próximo aquí, en la que esa institución, junto con los demás segmentos que inciden en el turismo de la zona, analicen por tres días todo lo relativo a ese sector, con el propósito de hacerlo más viable y sostenible.



Rodríguez Rosa aprovechó la oportunidad para agradecer a los miembros de la entidad, así como a los ejecutivos de canales y emisoras, por su receptividad al colocar en sus medios la campaña en beneficio del turismo de Santiago “con lo que contribuyen significativamente en el objetivo que esperamos lograr”.

lunes, 1 de febrero de 2010

Luisa Rebecca Presentará El Monolgo Brenda En El Gran Teatro Regional.


Santiago. El Gran Teatro del Cibao presentará el monólogo teatral “Brenda”, en coordinación con el Centro de la Cultura de Santiago, el próximo martes 16 de febrero, en dos funciones, una a las 7:30 y una segunda a las 8:30 de la noche en la Sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao.

El monólogo “Brenda”, es un personaje de “Chicken Cordon Blue”, obra escrita por Frank Disla, bajo la dirección de Franklyn Rodríguez y Fausto Grullón, con adaptación, banda sonora y vestuario de Luisa Rebecca Valentín, quien además es la actriz de este montaje unipersonal. El montaje es del Teatro Popular del Centro de la Cultura de Santiago, dependencia de la Secretaría de Estado de Cultura, entidad a la que pertenece el elenco.

“Brenda” recrea el drama de la mujer que emigra en busca de un sueño y que, con el pasar de los años, ve sus ilusiones frustradas. La soledad, la cruda realidad del entorno y las salidas rápidas, prácticas e inteligentes que ella encuentra, conforman toda una magnífica experiencia de alegrías, risas, tristezas y reflexiones que el espectador podrá constatar durante la función.

La cita es el martes 16 de febrero, a partir de las siete treinta de la noche, cuando subirá a escena este personaje que emigró a Estados Unidos encontrándose finalmente con una realidad distinta a sus sueños y esperanzas.

Tanto el Gran Teatro del Cibao, como el Centro de la Cultura de Santiago han mostrado gran entusiasmo con esta reposición gratuita del montaje, ya que se ha encendido la llama para que esta función sea respaldada por el público que gusta del teatro y de la provocaciones que a lo largo de los años ha ofrecido al auditorio, desde la antigüedad, en su condición de arte contestatario y reflexivo. El montaje se ha presentado en distintas salas del país.

En torno a este montaje, el poeta e intelectual, Fernando Cabrera apunta lo siguiente: “Ella, la soledad. Una mujer atrapada entre los engranajes del tiempo, entre la ruleta de arrugas que obstinadamente se afanan en marchitar toda aspiración. Emigrada a la babel de concreto, sumada a la oscilación de las cadenas de producción, hasta que de la otrora apetitosa fruta solo ha quedado un reseco bagazo, sin haber avizorado el publicitado cuerno de la abundancia, ni las monedas de Judas en calzadas y contenes de Washington Height.

Jose Antonio Rodriguez Trae Su Concierto Al Gran Teatro Del Cibao.




The International Iswing Debutará El 27 de Febrero.


La agrupacion Tipica The internacional Iswing debutara el proximo 27 de Febrero en el Tipico Monte Bar Las Colinas de Santiago de los Caballeros .


Hay que destacar que esta agrupacion Tipica surge con Gran expectativa ya que la mayoria de sus musicos provienen de la escuelita del mambologo Yovanny Polanco unas de las agrupaciones que mas a aportado a la musica tipica con temas ineditos.


Iswing hoy Lunes 1 de Febrero estrenara a nivel Nacional su Primer Corte Musical Titulado Besame , este tema es inedito de la autoria de Yiki uno de los Principales Cantantes de esta Agrupacion .Este sencillo es de corte Romantico y es cantado por los Tres Principales Vocalistas de la Agrupacion ( Rudy , Mafia Guira , Y su Compositor Yiki )tuve el Placer de escucharlo y les aseguro que se colocara rapidamente en los corazones de las Fanaticadas y seguidores de la musica Tipica .


Este grupo ya tiene un Repertorio de exitos que fueron posicionado en su antigua Agrupacion del Mambologo Yovanny Polanco como Por tu Maldito Amor ,A Puro Grito , Ya No Te quiero , En la Tierra y el Cielo , Yo Soy Sentimental , Alejate entre otros .


The Internacional ISwing esta conformado por los Cantantes Yiki , Rudy , Mafia Guira , Y Librado quien es que interpretara los Merengues Derechos o de Fiestas Como Le Llaman Los Seguidores de la Musica Tipica.En El Bajo estara Che , en el Saxo Willy , en el Piano Alex y en la Tambora Wilson Pascual.


En la Parte administrativa estara el Experimentado Mario Gonzalez quien ya tiene una Maestria , ampliamente conocido en la Musica por sus manejos con agrupaciones como Kiko Rodriguez , Fray Martinez , Joe Veras , Kerubanda , El Prodigio y su ultimo el pasado Año Yovanny Polanco .


La Musica Tipica necesita de novedad asi que adquiera su Fecha con Tiempo por que le aseguro que este grupo sera un Fenómeno Por la Juventud y la experiencia que le impregnan estos noveles muchachos al Genero.Para su Contacto Llamar al Telefono 809-583-2005