La Salsa Vive

La Salsa Vive

lunes, 30 de abril de 2012

Barack Obama y Mitt Romney, Porqué Quieren Ser mi Destino en el 2012?




Por Jose Zabala
Decía Winston Churchill: “el verdadero político se convierte en estadista cuando piensa en las futuras generaciones y no en las futuras elecciones”.

Bueno señores, creo que la voy a “poner en china”, pues hablar de política americana, para un inmigrante como yo con derecho al voto, podría resultar quizás complicado y hasta arriesgado, pero deseo acogerme a la primera enmienda de la Constitución americana, relacionada con la libertad de expresión.

Existe una situación muy compleja, a mi entender, entre la comunidad hispana con relación a los  partidos Demócrata y Republicano, los cuales tradicionalmente mantienen su presencia en la contienda electoral de los Estados Unidos. Pero he estado observando, a través de algunos medios de comunicación hispanos, que cada partido presenta su mejor opción para determinado sector, y para la comunidad latina, y según ellos,  ofrecen su mejor agenda política, basados en las leyes y el orden. Como latino que soy, sé que para nosotros el orden está reflejado en la economía, educación e inmigración, o lo que es lo mismo tratar de alcanzar el sueño americano, pero al paso que vamos con el “dime y diretes” de los partidos tradicionales, este sueño podría estar muy cerca de convertirse en una pesadilla. Les exhorto a ponerse de acuerdo por el bien del país y de todos.

Otro aspecto de esta contienda electoral llamada mi Destino 2012, es que he podido notar la  insistencia de algunos medios de comunicación hispanos, que promueven y reflejan sus opiniones políticas, inclinadas hacia un solo partido.  Esto es motivo de gran preocupación para mí,  pues de ser cierta esa percepción,  podría resultar muy peligrosa, ya que en algún momento puede provocar desorientación al votante latino sobre las verdaderas intenciones de un partido político. Pero es válido, que estos medios interpreten e inclinen la balanza hacia un partido específico, proclamando que equis partido es el único capaz de defender a la comunidad latina.

Como les dije anteriormente, esto me preocupa enormemente, pues también el otro partido puede tener las mejores intenciones para los latinos, y tiene el mismo derecho de que todos sepamos cuales son sus mejores propuestas y las que consideran más convenientes para nuestra gente.  
En ese mismo orden, en ocasiones veo líderes latinos y representantes comunitarios, los cuales envían sus mensajes de promesas enfocándose en un solo partido, como interpretando que el otro partido no tiene verdaderas intenciones con los destinos de mi comunidad. Y eso se presenta en cualquiera de los dos partidos, en el partido que domina esa comunidad los líderes tratan de imponer su criterio. Por ejemplo quien me dice a mí que las intenciones de un líder republicano o demócrata no son buenas para mi comunidad? Todo  depende del cristal con que se mire.

Como ciudadano de este país, tengo derecho a  saber cuáles son las mejores intenciones de todos los candidatos o instituciones que  beneficien a la comunidad, y entender si se trata de  intenciones personalizadas para un sector o le sirven en verdad a toda la colectividad, sin importar afiliación política.

No quiero citar ejemplos pero a veces estoy confundido con las posiciones de los líderes políticos de mi comunidad con relación a los temas relevantes para los latinos. Cada partido tiene su propia posición con relación a estos temas, pero ninguno toma la iniciativa de buscar una solución común que beneficie realmente los intereses  comunes (claro según ellos todo lo que hacen es para el bien de la comunidad). Como decían en mi campo, en ese sentido me quedo con la “boca abierta”, viendo tantos debates y posiciones, los cuales ellos conocen las soluciones, sin embargo no asumen una posición de unificación para enfrentarlos y resolverlos.
Se podría decir que en algunos casos, ambos partidos Demócrata y Republicano, no les interesa encontrar la solución a los problemas que nos afectan, porque de encontrar la solución, dejarían de ser temas de debates electoreros. Imagínense ustedes lectores, si los partidos tradicionales conocen los problemas, porque no se reúnen y discuten las soluciones más factibles y convenientes, asumiendo una posición de consenso, con miras a encontrar respuestas y soluciones definitivas, y que no sean objeto de debates, que solo representa pérdida de tiempo y recursos.

Despierta Zabala!!! Parece que estuve soñando con este tipo de planteamiento y algunos pensarán que soy iluso, que ignora que cada partido tiene su agenda política de trabajo, su razón de existir como partido y sus principios para mantener su convicción y posición de cómo se resuelven los verdaderos problemas de un pueblo, y por mas planteamientos que puedan lucir infantiles y soñadores, debo entender que para cada uno de esos líderes e instituciones, los verdaderos problemas se resuelven basados en sus convicciones y la enfoque político de cada partido.

Miles de caribeños aplauden a El Torito en San Martin






Héctor Acosta impuso su estilo y calidad ante más de 5,000 fanáticos que lo esperaban ansiosamente para disfrutar de su música el sábado pasado en San Martin

Nueva York, EE.UU. 30 de abril del 2012 (desde Luis Henriquez Management)
Continua el cantante Héctor Acosta cosechando éxitos dentro y fuera de República Dominicana, después de poner a bailar a miles de centroamericanos , El Torito estremece la isla caribeña de San Martín, en un evento que se llevó a cabo el pasado fin de semana, logrando atraer miles de sus seguidores que le dieron la más cálida bienvenida a este hijo de Bonao.

Acosta fue el artista escogido para representar la dominicanidad en el Latín Night del Village en San Martin, donde los más de 5.000 presentes corearon y bailaron los merengues y bachatas del más sobresaliente artista de este tiempo.

"Estamos más que satisfecho con el respaldo de los dominicanos y caribeños que residen en San Martin, me hicieron sentir querido, pero a la vez comprometido en seguir haciendo música donde sobresalga la calidad y el romanticismo" afirmó El Torito.

"A Pasito Lento", "La Noche", "Enamorado", "El Anillo", "Me Duele La Cabeza”, "Aprenderé"', " Con Que Ojos", "Si Tu Estuviera" y su más reciente éxito "Tu Veneno" fueron parte del repertorio que Héctor compartió con los espectadores que llenaron de calor y alegría esa velada musical.

El Torito acaba de rodar en sur de Estados Unidos su nuevo video clip titulado  "Tu Veneno" el cual será estrenado en una importante y reconocida cadena de televisión internacional, el mismo fue realizado con los más altos estándares tecnológicos de estos tiempos.

miércoles, 25 de abril de 2012

El Torito repite la historia en Jet Set‏





Héctor Acosta repitió la historia el pasado lunes, cuando después de 8 meses sin actuar en la discoteca Jet Set, se presentó ante un público ansioso de verlo y un Jet Set repleto hasta las esquinas, donde complació a los presentes con sus hits en merengue, bachata y rancheras por espacio de 2 horas y 45 minutos ininterrumpidas.
 Con un opening musical apoyado en imágenes de sus más importantes presentaciones en lo que va del 2012, en el extranjero, El Torito hizo su entrada con el tema ''Quizás sí, quizás no'' en merengue, seguido de los temas ''Melina'', ''Cómo me curo'', ''Enamorado'', los presentes hicieron suya la pista de baile.
 No se quedaron sus éxitos en bachata, que sin dudas son las preferidas del público, como ''Perdóname la vida'', ''Si tu estuvieras'', ''Me duele la cabeza'', y por primera vez en público interpretó ''Tú veneno'', su más reciente hit musical en el género del amargue.
A modo de chanza, Acosta realizó una encuesta en la cual preguntaba quien ganaría las elecciones, en la cual el público respondió por su candidato favorito.
 ''El Torito demostró nuevamente su poder de convocatoria y que es un artista establecido, completo y querido entre el público que le sigue en sus actividades, no esperábamos menos'' expresó Ramsés Peralta, quien tuvo a cargo la organización de la actividad.

Estrenan “Esperando la muerte”, Documental del cotuisano Tony Pichardo



“Esperando la muerte”.  Es el documental realizado por el periodista y productor cotuisano Tony Pichardo y que será presentado este jueves 26 a las 7 de la noche en el Centro Cultural de España.
Se trata de un testimonio visual que documenta el aporte realizado por los trabajadores cañeros al desarrollo de la industria azucarera nacional, y a quienes hoy el Estado Dominicano les niega una pensión que por ley les corresponde.
Es la historia de más de 20 mil trabajadores ya viejos, cansados,  muchos de ellos enfermos, mutilados y ciegos, a quienes se les va la vida esperando.
Aunque también hay muchos dominicanos, la mayoría de estos obreros llegaron siendo todavía adolescentes desde Haití, bajo el acuerdo de contratación de braseros, firmado  durante las dictaduras de Rafael Leónidas Trujillo y François Duvalier  en 1952.
De sus exiguos  salarios, se les descontaba el dinero correspondiente al pago del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), sin embargo resulta indigno que a la fecha, ni esa institución, ni el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) que los contrató, ni ninguna entidad estatal les ofrece una respuesta satisfactoria.
Las entrevistas de “Esperando la muerte”, fueron realizadas en la mayoría de los bateyes de la República Dominicana, así como durante las diversas manifestaciones de protestas realizadas por la Asociación de Trabajadores  Cañeros frente al Congreso Nacional, el IDSS y el Palacio Nacional.
A pesar de que se trata de un tema que raya en la tragedia, este audiovisual ha sido realizado con una estética visual atractiva y un ritmo que mantiene al espectador atento durante sus 35 minutos de duración.
La fotografía fue realizada por el reportero gráfico Cesar Flores, la edición de José Valenzuela, la producción de  Olinda Payano y la dirección de Tony Pichardo,  con la supervisión técnica de un equipo de profesionales ligados a la producción de televisión durante muchos años.
“Esperando la muerte!” fue realizado por Imaginando Producciones Audiovisuales, cuenta con el apoyo del Movimiento Socio-Cultural de Trabajadores Haitianos y la colaboración de Telemicro, Canal 5.
Se estrenará este jueves 26 de abril a las 7 de la noche en el Centro Cultural de España y se difundirá como programa especial el sábado 5 de mayo por Telemicro, en el horario correspondiente al programa Zona 5.

Ransett dirige movimiento en apoyo a Danilo y Margarita




  Este fue el responsable de integrar a Luis Vargas a las filas del PLD

Nueva York, EE.UU. 25 de abril del 2012 (desde Luis Henriquez Management)
El popular numerologo y comunicador Juan Carlos Taveras mejor conocido como Ransett "El Rey de los Astros" fue juramentado recientemente por la primera dama, este experto en numerología es el organizador de un movimiento político que pretende llevar a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández a la presidencia de la República Dominicana.

Ransett se ha entregado en cuerpo y alma a este movimiento político que ha crecido de una forma extraordinaria en el noreste del país atrayendo a importantes figuras del arte y la vida empresarial de esa región.

Este destacado profesional fue el responsable de integrar al bachatero Luis Vargas a la campaña política, siendo este juramentado por el propio candidato presidencial Danilo Medina.

"Me siento comprometido con esta candidatura, Danilo y Margarita representan el desarrollo y la estabilidad del país, por eso me he dedicado a tiempo completo a este proyecto político que llevará a la República Dominicana por los senderos del progreso y la educación", señaló Ransett.

Dos grandes del merengue Carlos David y Benny Sadel este lunes 30 de abril en Luna Night Club, Siguenos!


Venya Carolina, Resucita al Cuarto Día en el Show del Mediodía‏




Por José Zabala
Hablar de resucitación podría decirse que es el acto más sublime que ha vivido la humanidad, el cual fue protagonizado por el hombre más sano que conocemos, el hijo de Dios, Jesucristo.
Por la naturaleza de mi trabajo procuro mantenerme “al día” de lo que ocurre en el mundo y especialmente en mi país R.D. Obviamente, las figuras públicas llenan de noticias los medios de comunicación ya sea por sus declaraciones o acciones.  También debo reconocer que las noticias sobre figuras de la farándula a veces se presentan amarillistas o vacías, pero también algunas tienen un lado humano y hasta conmovedor.
Ayer recibí una de las sorpresas más gratas de los años que tengo dedicado a este trabajo, y fue cuando al leí sobre el regreso de Venya Carolina a la televisión. Todos conocemos sobre Venya Carolina, figura controversial de la televisión dominicana. Esta joven ha originado grandes espacios en los medios de comunicación del mundo,  debido a sus actuaciones a veces rebelde, irreverente y hasta cuestionables.Zabalaldia ha externado en varias oportunidades su opinión sobre Venya, creo que hemos sido objetivos pero también humanos y compasivos.
Esta vez esta hermosa mulata ha sido merecedora de otra gran oportunidad en su carrera profesional, lo cual en verdad no nos sorprende, pues en el libro de los libros, la Biblia, así lo contempla, y  solo nos corresponde aplicar las verdades de vida allí presente. “Hasta setenta veces siete”, frase de Jesucristo cuando se le preguntó cuántas veces hay que perdonar al hermano (Mateo 18: 21,22).
No quiero pensar que esta gran oportunidad queVenya Carolina ha logrado, la misma sea objeto de rechazo popular debido al carácter amarillista, impulsivo y fuera de control que algunos medios de comunicación provocan para producir críticas negativas y alimentar el descontento en el morbo popular. Venya, en estos momentos pudiera considerarse como ejemplo para la visión que tuvo de Jesús al perdonar a María Magdalena, y recordemos que retó a sus adversarios a que “todo el que esté libre de pecado quelance la primera piedra” (Juan 8: 1,11).

Esta vez estoy seguro que amparado por la bendición de Dios, su familia, sus seguidores y  especialmente la gerencia del Show del Mediodía que le ha ofrecido la oportunidad a Venya Carolina de consagrarse como un ejemplo a seguir para las mujeres y el pueblo dominicano, y sabemos que resurgirá con mayor fuerza como el ave fénix. Felicidades Venya, bendiciones y mucha suerte !!!

domingo, 22 de abril de 2012

Isaura Taveras anuncia en Divertido con Jochy que su programa no va más por Antena Latina, saldrá por Telesistema



Diversión y entretenimiento reafirman el liderazgo sabatino de              Jochy Santos
 Divertido con Jochy continuó este sábado con una entrega dinámica con lo que mantiene una oferta que procura satisfacer a la teleaudiencia.
La producción que sale al aire por Telesistema 11 sirvió como escenario para el estreno del nuevo videoclip de Chichí Peralta, así como de los intérpretes urbanos Melymel, BlackPoint, del niño Rafael Hernández que apadrina Johnny Ventura, el cual tuvo una actuación. De igual modo se dio un avance del homenaje que le rendirán varios artista a la fenecida cantante Whitney Houston.
Durante la transmisión Jochy conversó con la doctora Yadira Morel, productora de televisión a la que le celebró el cumpleaños por adelantado.
Este sábado, Isaura Taveras, quien junto a Lizbeth Santos y Mariel Guerrero coaniman el programa junto a Jochy, anunció que su programa “Isaura” se transmitirá a partir de la primera semana de junio por Telesistema.
“Quiero aprovechar la ocasión para anunciar que desde este sábado el programa no va más al aire por Antena Latina, lugar donde se estaba transmitiendo y comenzará a transmitirse por Telesistema 11. Ya no solo formo de Divertido con Jochy, sino de toda la familia del Grupo Corripio”, explicó al dirigirse a los televidentes.
El destacado productor musical y cantautor Chichí peralta estrenó en Divertido su nuevo video denominado “La Pastillita”. Al motivar su más reciente tema manifestó que se trata de una canción que cuenta una historia de cómo curar un mal de amores, también avanzó que es el primer sencillo de su nueva producción musical que se estrenará dentro de dos meses.
Jochy Santos continuó apoyando al talento joven y la interprete urbana Melymell estrenó su nuevo sencillo promocional  “En francés”  y dijo que hay muchos exponentes del género urbano que no cuentan con los “ verdaderos marbetes” haciendo alusión a la visa, también comentó que esta participando como actriz y en la elaboración de la banda sonora “Feo de día, lindo de noche”  la nueva película del cineasta dominicano Alfonso Rodríguez.
El acento urbano siguió con la participación de Blackpoint, quien manifestó que su nuevo video “Lo que quieras” que será un tema que le hace denuncia social a las vivencias de la clase popular dominicana, en el video participó el actor Miguel Ángel Martínez este ultimo  apunto una primicia de que están en proceso de producción de una cinta cinematográfica.
Dentro del contenido del programa Divertido que se transmite por Telesistema 11 bajo la conducción de Jochy Santos, participó Rafael Andrés, el niño de 11 años, cantante de merengue de calle que está apadrinado por la orquesta de Johnny Ventura, dijo que a los niños lo que sigan estudiando y luego los sueños que siempre se pueden  cumplir, también anotó que esta planeando venir a una gira promocional  en el verano de este año.

M&M Enterprises Assoc. Corp. le da la bienvenida a Malicia DF



En menos de un mes 04 proyectos artísticos han decidido formar parte del catalogo de esta compañía
Nueva York, EE.UU. 20 de abril del 2012 (desde Luis Henríquez Management)
La empresa M&M Enterprises Assoc. Corp., se ha convertido en la firma por excelencia de los artistas dominicanos en la Gran Manzana.

Después de integrar a Mimi Ibarra, El Lápiz Consciente y El Ken, esta entidad anuncia la entrada de Malicia DF, un novedoso concepto artístico que ha logrado granjeare un espacio en el ambiente musical neoyorquino gracias a la calidad y a la frescura de sus propuestas discográficas.

Rafael Shanlate y Marcelo Vicioso le dan la bienvenida a este proyecto  y agradecieron la confianza depositada por José Perrone mentor de esta agrupación.

Malicia DF promueve en la actualidad el corte "Himno Rumbero" un contagioso merengue electrónico realizado con los colores musicales de estos tiempos, al cual se le realizó un video clip con la más alta tecnología, con el propósito de llevar al publico un trabajo audiovisual de elevada calidad.

Malicia DF es el 4to proyecto artístico que se incorpora a M&M Enterprises Assoc. Corp., en menos de un mes, un claro indicativo de credibilidad y de un importante crecimiento dentro de la industria musical en Estados Unidos.

El catalogo artístico de M&M Enterprises, está compuesto por Tulile, Milka, Kinito Méndez, Ilegales, Kadmiel, El Grupo Aguakate, Malicia DF, El Ken, El Lápiz, Mimi Ibarra, Ds The Evolution, Leonardo Paniagua y Ricky Castro

El legendario Chino Estrella en cruzada electoral por una diputación en ultramar


Ex fotógrafo y periodista de espectáculos es candidato de la UDC en circunscripción #1

 

NUEVA YORK._ El legendario Chino Estrella, es el candidato en la primera posición de la UDC a diputado en ultramar.
 (+) Click para ampliar

 
   11:47 AM -
NUEVA YORK._   Con ningún recurso, sin una plataforma partidaria de posibilidades, casi cojeando por problemas en una pierna y sólo aportando la trayectoria periodística que como reportero de farándula y el activismo comunitario que lo catapulta, el legendario periodista de espectáculos Domingo Núñez Estrella (El Chino), ha asumido su propia cruzada electoral para tratar de llegar al Congreso Nacional como diputado en ultramar. Estrella, que es una de las figuras de los medios locales más reconocidas en la comunidad, aceptó la oferta de Luis El Gallo, para que asumir la candidatura en la primera posición de la boleta de la UDC.
Con su historia a cuesta, que lo  convierte en leyenda del periodismo en la diáspora, “El Chino”, solitario, sin un equipo de trabajo que lo acompañe en las calles, reparte su propaganda en la que se promueve con el lema “Soy yo”, como una forma de que quienes no lo recuerdan, lo reconozcan y de identificarse con los suyos.
Nativo del barrio “La Joya” en Santiago de los Caballeros,  donde nació un 7 de diciembre de 1953, se graduó de bachiller, secretariado y en 1971, tras ser expulsado de la Escuela de Agronomía de la entonces Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago por ser uno de los cabecillas de una protesta, ciudad a la que regresó después de haber ido a Santo Domingo, entró a la Universidad Autónoma (UASD), donde también tuvo que abandonar los estudios, debido a las cotidianas movilizaciones estudiantiles y enfrentamientos de los alumnos con la policía.
“El Chino”, decidió pasar al deporte y fue escogido en la preselección nacional que participó en los XII Juegos Centroamericanos celebrados en la República Dominicana. Viajó como polizonte en el barco Regina a Miami desde donde llegó a Nueva York, siendo arrestado y deportado por el servicio de inmigración en 1976, pero logró reentrar legalmente años después, pedido por su madre.
Hizo un curso de fotógrafo en el Instituto de Fotografía de Nueva York entre 1977 y 1978 estudió periodismo por correspondencia en la escuela Hemphills School y en el Lehman College de El Bronx.  En 1979 comenzó a trabajar con la cámara en La Voz Hispana, a la vez que laboraba para medios dominicanos como El Sol, La Noticia y Ya.
En 1980 fundó el periódico Noticias del Mundo que duró poco tiempo en circulación. Trabajó también para la revista de farándula Estrellas de Puerto Rico y el tabloide local New York Daily News.
En 1984, incursiona como promotor de espectáculos y periodista de farándula, logrando años más tarde reconocimientos de varias instituciones, la alcaldía de Nueva York, el senado de Puerto Rico, Univisión, Premios ACE, NYDO, Escudo Dominicano de Oro, la gobernación de Puerto Rico y muchos más.
Dice que sus compromisos con la comunicación social y el espectáculo, lo mantuvieron alejado de la actividad política, pero al abrirse los espacios para las diputaciones en ultramar, decidió aprovechar la oportunidad que le ofreció la UDC.
De su esposa Betania, sostiene que la ama y le mantiene una profunda gratitud y la relación, le ha dado estabilidad y ha contribuido a que se revalore. Se define como poseedor de respetables valores morales, sincero en la amistad, leal, serio, generoso, emprendedor, creativo y trabajador incansable.
Es padre de Gabriel, Orquídea, Pamela, Chinito, Michael, Shantal, Crisaly y Mayelin, hijos a los que dice adorar entrañablemente.

El Pachá y Domingo Bautista, confirman estrenarán programa el 28 de abril 2012







Frederick Martínez “El Pachá” anunció que será el 28 de abril la fecha que dará inicio a uno de los proyectos más trascendente en la historia de la televisión dominicana.
El alto volumen de actividades y compromisos, han sido la causa principal para dilatar la salida del proyecto, aseguro el versátil animador.


Nuestra comunidad dentro y fuera del país podrá disfrutar de nuestra propuesta televisiva a partir del sábado 28 de abril, a través del canal 9 de Color Visión, en el horario 12 del mediodía a 4:00PM, nos informa Pacha


Frederick Martínez, estará viajando a la República Dominicana en las primeras horas del sábado 21 de abril para continuar afinando detalles en la víspera de la salida del programa.


Los sábados se convertirán en un verdadero toque de queda, incrementando la competencia entre tres programas sustentados por equipos de primer orden. “Divertido con Jochy” por Telesistema 11, con ocho años siendo el líder del horario, hace apenas una semana, fue externado “Sábado Extraordinario” conducido por Michael Miguel Holguín por Telemicro, canal 5, propuesta que contó con una aprobación masiva, en pocas palabras la propuesta de “El Pacha y Domingo bautista” tienen el compromiso de superar las dos anteriores. Por Agustín de la Cruz (SoyLatino.net)

Conversatorio Oficina Senatorial Resalta Gesta de Abril


                            Conversatorio Oficina Senatorial Resalta Gesta de Abril

                               
El tercer conversatorio Santiago  "Pensar para Proponer" que auspicia el Senador de la Provincia de Santiago, Julio César Valentín, a través de la Oficina Senatorial de Santiago resaltó la importancia de la gloriosa Gesta de Abril de 1965, valorándola como una manifestación democrática e importante para el desarrollo social y político de la República Dominicana.  La actividad tuvo lugar en el Auditorio del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD.

Este tercer conversatorio contó con una conferencia magistral dictada por el destacado historiador dominicano, Juan Daniel Balcácer, quien resaltó que  la Revolución y Guerra Patria de 1965, constituye uno de los acontecimientos históricos de mayor trascendencia de la historia republicana equiparable en proyección internacional al movimiento febrerista de 1844 y a la guerra restauradora de 1865.

“La revolución de abril de 1965, vista a través de una perspectiva historiográfica, emerge, a 47 años de distancia, como el movimiento político, militar, social de mayor repercusión nacional e internacional en la segunda mitad del Siglo XX en la República Dominicana",  dijo.

La presentación del orador invitado estuvo a cargo del Senador de la Provincia de Santiago, Julio César Valentín, quien destacó las cualidades del expositor invitado, al tiempo de resaltar la importancia de la Gesta de Abril y la necesidad de que las nuevas generaciones conozcan esa historia reciente que da cuenta de la valentía del pueblo dominicano en defensa de los más genuinos valores patrios, su adhesión a la dominicanidad y a sus más auténticos ideales e intereses comunes.

Asimismo, expresó que es misión de la Oficina Senatorial impulsar este género de encuentros que propicien un escenario para el debate de diversos temas que conciernen a distintos aspectos de interés para la comunidad y la ciudadanía.

Los comentarios en torno a esta conferencia magistral estuvieron a cargo de la historiadora Mu-Kien Sang Ben y del politólogo Flavio Darío Espinal.  Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Genaro Rodríguez, director del CURSA-UASD, quien agradeció que se escogiera ese centro para tan importante debate.  Los presentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y convertir en diálogo este conversatorio.

PENSAR PARA PROPONER

Este es el tercer conversatorio que realiza la Oficina Senatorial de Santiago.  El primer conversatorio, con el nombre de "Movimientos Sociales en la República Dominicana:  de la Protesta a las Nuevas Redes Sociales", estuvo a cargo del propio Senador Valentín.  El segundo, tuvo como invitado a Monte Alejandro Rubido García, con el tema "Desafío en la Lucha por la Seguridad Ciudadana:  El Caso de México".

El conversatorio tiene una frecuencia trimestral y es una iniciativa de la Oficina Senatorial de Santiago, en procura de promover la reflexión, el debate y el intercambio de ideas, a partir de disertaciones de reconocidos expertos a nivel nacional e internacional, con el fin de generar propuestas concretas de acciones que puedan ser asumidas por los diversos sectores sociales.

"Pensar para Proponer"  promueve la diversidad de enfoques y el espíritu crítico, en un ámbito de discusión plural, que contribuye a originar un pensamiento propio, constructivo, creativo, dirigido a producir soluciones originales, propuestas urgentes, ideas nuevas y factibles, que respondan al momento actual.  Se trata de pensar críticamente para promover acciones prioritarias.

martes, 17 de abril de 2012

El productor de television y espectaculos Bebeto en The Armory Arena cierre de Campana Hipólito Me....

The Latin Post & La Nueva Farandula, se une al evento cierre de campana con papa

POR ANDY SALAS
lanuevafarandula@gmail.com
The Latin Post & La Nueva Farandula

NO HAY PARA NADIE, ESE TRIUNFO VA Y Y ES CON PAPA.


NUEVA YORK, ABRIL 15 DEL 2012.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano PRD Ingeniero Hipólito Mejía, cerrará su campaña en los Estados Unidos en el majestuoso The Armory Arena, para este día debo enrostrar públicamente mi respeto al productor de televisión y espectáculos Alberto Bernabé (Bebeto) y su equipo de producción entre ellos William, Dj Henry, José Octavio Pérez Manengo, El Butty .

Visita de HM a NY confirmó ganará con el 70%, asegura coordinador de campaña según informaciones de su coordinador general de la campaña del PRD aquí, José Peralta Plasencia, lo les permitirá a el exitoso empresario artístico y productor de Televisión Alberto Bernabé (Bebeto).

Citó como parte de la motivación, el respaldo del 98% de los reformistas locales, la Organización de Ministros Cristianos que preside el reverendo Rubén Díaz, el ex gobernador George E. Pataki y el activista Fernando Mateo y el ex senador del PLD, Alejandro Williams, que están consolidando la más contundente victoria en la historia electoral de la diáspora.

“Esos respaldos garantizan una victoria contundente en Nueva York, porque son muchas las muestras de apoyo de instituciones y figuras importantes de la comunidad. El senador y reverendo Rubén Díaz, es una de las figuras más carismáticas de la comunidad y la visita del presidente Mejía, consolidó una victoria contundente en Nueva York”, añadió.

Les informo a muchos desinformados en especial los fanáticos del PLD, que no quieren aceptar la distancia que mantiene el Ingeniero Hipólito Mejía, de su más cercano contendor polito. Estas informaciones son las que garantizan “Un lleno (Full) Total” Arena cierre de Campana PRD en The Armory Arena. Sin dudas que hablar del candidato presidencial Hipólito Mejía, en la ciudad de Nueva York, es hablar de algo apetecible por la mayoría “El Pueblo”.

Felicito a todo el equipo de profesionales que trabajan con Alberto Bernabé Bebeto, muy en especial el destacado comunicador Salvador Holguín y el presentador de televisión Toby Toby . William Montalvo, con quienes compartí cuando fui animador del evento realizado “Llego Papa a Nueva York 2012” organizado en parte por Jay Pena y el Sector Eterno.

Concluyo recordándoles a todos los amigos de la democracia, asistir este 13th de Mayo, al evento “Cierre de campaña con “Llego papa”, en vivo. 168th Fort Washington. The Armory Arena, Invitan: La Nueva Farándula & The Latin Post, los periódicos que apoyan el cambio sin violencia. Con democracia plena.

El Teke Teke dembow Expresión Popular de Desahogo en R.D.‏

Por José Zabala

Y que significa el Teke Teke? De acuerdo a mi entender, es una forma de expresar que algo o alguien nos está molestando, es decir una expresión de desahogo. Es sinónimo de otras palabras populares, usadas en R.D., tales como: yeyo, heart attack, vaina, sirimba, patatú, y ahora Teke Teke.

Ahora me pregunto, y eso es lo que vamos a escuchar a partir de ahora?Mi amigo pero no te “kille”, ahora leyendo esto te va a dar el TekeTeke

Considero que lo que ocurre en el mundo, y sobretodo en el ambiente musical, es algo que hay que ver para creer. Asimismo, siempre he escuchado decir en R.D. que el que no visita New York, muere ciego. Que bárbaros son quienes dicen esa expresión, pues aparentemente en mi país ya tenemos un NY chiquito. Cálmate, esto no es política!

Esta vez no estoy en disposición de cuestionar a nadie, y mucho menos temas de música popular. Con esto quiero decir que meestoy gozando el Teke Teke, qué bueno!ya que los grandes maestros de música, graduados de reconocidas academias ó maestros empíricos,se han quedado rezagados con relación a nuestra verdadera música que es el merengue. Y es verdad que han quedado atrás en los cuestionamientos de teórica y retórica, que al sentirse desplazados han emitido comentariosde mal gusto para hacerse notar, cuando en verdad no han podido hacer nada por nuestra música autóctona, son teóricos graduados en el bla bla bla…

Hoy aparecen nuevos talentos de jóvenes humildes, inquietos, progresistas, sin ningún tipo de apoyo de esos grandes músicos que se hacen llamar maestros. Es decir, cualquier joven de un barrio olvidado de mi país, por ejemplo Las Caobas, Los Minas, Gualey, Guachupita, Nibaje, La Charca, Los Alcarrizos, y muchos más, pueden dar cátedra de cómo crear e implementar un género musical, sin haber tenido la oportunidad de tomar clase de música, solo basados en técnicas de mezclas computarizadas para producir un sonido musical a la altura de esos grandes maestros, constituyéndose en una expresión de desahogo popular de la juventud.

Michael Miguel arranca con buen pie


Por Agustín de la Cruz NY. -La globalización televisiva se convirtió en cómplice del estreno mundial de “Sábado Extraordinario” una nueva propuesta conducida por el enérgico animador “Michael Miguel” junto a un elenco de primera y con el soporte de “Telemicro” una empresa dotada con la mejor tecnología.

Como de costumbre en todos los inicios se pudieron notar algunos baches y falta de sincronización que a nuestro entender forman parte del nerviosismo que reina en una producción que estaría en la mira de los ojos del mundo.

Se asume que todo está hecho y es asunto de lograr hacerle adaptaciones de perfección y adecuación a lo que se desea mostrar, se podría decir que “Sábado Extraordinario” recoge fragmentos de exitosas producciones, presentadas con toda la altura y nivel en un programa sin desperdicios y con todas las facilidades que permiten la tecnología actual.

La dinámica de lograr combinar lo divertido con lo educativo sin caer en lo aburrido, hace de esta súper producción un programa acto para toda la familia, representada en la sección “ABC Extraordinario” rompiendo con el común y saturado libreto de música, comedia y comentarios.

Sin lugar a ninguna duda nuestra juventud encontrará en “Gente Extraordinaria” la oportunidad de descubrir ese laborioso genio que duerme en cada uno de nosotros en espera de ser tentado a lograr realizar cosas diferentes, a sabiendas que desde hoy serán reconocidas.

Tanto el Sr. Gómez Díaz como la producción, se anotaron un enorme virao con la entrega de un carro cero milla, y nos imaginamos que hasta los concursantes fueron los más sorprendidos por la facilidad para ganarlo. Felicitamos a quien, directa o indirectamente hizo su aporte a la realización de este internacional proyecto.

Yubelkis Peralta logró sin desperdicios en cada unas de su intervención, manejar con todo el profesionalismo que la caracteriza el enfoque centrar del programa, representado en el tan esperado concurso de un carro, el cuerpo de bailarinas lucieron estupendas, demostrando que no se requiere del exhibicionismo ni erotismo para embellecer una producción con el arte del baile, el brillo y matiz que impregnó el coro compuesto por las “Extraordinarias” tres bellas jóvenes, quienes marcaron la diferencia y embellecieron con su canto, cada segmentación del programa dándole un toque de alegría.

Nos llamó la atención la participación de la Srta. Sally Aponte a quien desconocíamos, pero le reconocemos un manejo y desenvolvimiento elogiable, lo que la ha de convertir en corto plazo en una estrella autentica dentro de la comunicación, Nahiony Reyes desde sus primeras apariciones extremas comenzó a dar muestras de ser una versión verdaderamente original y, cuyo sello representa a una joven comunicadora de alto nivel de profesionalidad y crecimiento.

WILMAN PEÑA INICIA CON BUEN PIE 2012 ESTRENA VERSION TIPICA “REY DE CORAZONES”


La calificada voz de “El Cantante de la Música Típica” queda reflejada en esta pieza, donde Wilman Peña se estrena como arreglista.

SANTIAGO. El merenguero Wilman Peña presentó una versión típica de la composición “Rey de Corazones”, un contagioso arreglo para los amantes de este género popular.

El estreno de “Rey de Corazones” marca el inicio de los trabajos que realizará este año el polifacético artista típico quien ya ha mostrado versatilidad con merengues derechos, modernos, románticos, así como interpretando bachatas.

Este tema, es una composición del cantante español Dhyango y fue popularizada en los años noventa por el merenguero puertorriqueño Manny Manuel.

El cantante y acordeonista Wilman Peña quien pertenece a la firma A y G Producciones que preside el empresario Aureliano Guzmán, proyecta el 2012 como un importante periodo de consolidación para su agrupación en el que se estrenarán varios temas musicales, así como giras internacionales e importantes proyectos de difusión musical.

“Estoy impresionado con la acogida de “Rey de Corazones” actualmente el merengue típico de mayor difusión radial, doy las gracias al público y a todas las emisoras que tienen en pauta este disco” dijo Wilman Peña nominado como Agrupación Típica del Año de los premios Casandra en su más reciente entrega.

Tulile Tour “USA 2012” Indetenible


Viernes 20 - Arka Lounge -Manhattan, NY
Sábado 21 – Venue Night Club, Boston, MA
Domingo 22 - Macumba junto DJ Lobo Filadelfia, PA

Martes 24 - El Charro Sport Bar -Atlantic City, NJ
Jueves 26 - Villa’s Lounge -Manhattan, NY
Viernes 27 - Fuego Latino -Lawrence, MA
Sábado 28 - Club Olé -Elizabeth NJ
Sábado 28 - Tropicana de El Bronx
Domingo 29 - 207 Park junto al grupo Adolescente -Manhattan, NY

Domingo 29 – 27 Sport 7mo Aniversario Bronx NY

Lunes 30- Premios Viva La Juventud Tetté Club, Manhattan, NY

Mes de Mayo 2012


Viernes 04- Washington DC
Sábado 05 - Ruta 35 junto a Leonardo Paniagua Perth Amboy, NJ
Sábado 05 - Kasike Mofongo House junto a Leonardo Paniagua -Bronx, NY
Domingo 06 - La Kuora Lounge - Bronx NY
Lunes 07- Luna Night Club junto Amarfis y Shino Aguakate- Bronx NY
Viernes 11- El Dragon Night Club -Manhattan, NY
Sábado 12- Euro El Tina Junto Amarfis -Manhattan, NY
Domingo 13- Armoris en NY
Lunes 14 -El Aguilita -Bronx NY
Viernes 18- Montreal Canadá
Sábado 19- Toronto Canadá


Rafael Shanlate
Manager
718-734-6040
212-470-4434
809-788-9643
BB 328540E4
www.elreytulile.net
@elreytulile twiteer
El Rey Tulile facebook.
Rafaelshanlate1@gmail.com.
@rafaelshanlate twiteer.
Rafael Shanlate facebook