La Salsa Vive

La Salsa Vive

miércoles, 24 de octubre de 2012

Exitos para Luis Vargas en Virginia, Atlanta y La Florida




El Rey Supremo logró reunir grandes cantidades de sus seguidores en un recorrido artístico que abarcó varios estados del sur de Norteamérica

Nueva York, EE.UU. Octubre del 2012 (desde Luis Henriquez Management) El bachatero Luis Vargas logra reunir centenares de sus seguidores en un Tour que lo llevó a visitar a ciudades tales como Richmond Virginia, Atlanta, Tampa, West Palm Beach, Miami y Orlando.


Esta gira llevada a cabo por el sur de Estados Unidos fue organizada por el empresario artístico Carlos Espinal y en ella El Rey Supremo se reencontró con un publico compuesto por dominicanos y latinos que han seguido de cerca su trayectoria artística desde sus inicios.
                                                               

"Me alegra mucho volver a compartir con mi gente de La Florida, de Virginia y de Atlanta esta ultima ciudad tenía mas de 08 años que no la visitaba y me siento muy contento de llevar mi música estas plazas que tienen gran importancia para mi, ya que han tenido mucho que ver con mi desarrollo artístico" expresó Vargas.

La gira de Luis Vargas por Estados Unidos concluye este fin de semana con presentaciones en Syracuse y la ciudad de Nueva York, el regreso de El Rey Supremo de la Bachata esta pautado para principio de noviembre, en Republica Dominicana le espera una apretada agenda de actividades artísticas diseminadas en distintos puntos de Quisqueya.   

Senador Rvdo. Ruben Díaz es más que una experiencia Religiosa, es mejor votar en la línea Conservadora .‏




Por José Zabala

En estos días asistí a Long Island y compartí unos momentos con el
Senador  Rvdo. Díaz en un acto donde endosó al candidato republicano,
aspirante a congresista Francis Becker en las próximas elecciones del
6 de noviembre por L.I., más bien que sorprendido no podía entender
como un candidato demócrata, líder en su comunidad y siendo el
demócrata actualmente más influyente en el Bronx y el más conocido, se
desplazara hasta L.I. para apoyar un candidato republicano. El Senador
 Rvdo. Díaz  solamente me dijo lo siguiente: “Estoy apoyando a un
candidato en base a una promesa de campaña y  por ser un hombre que se
interesa por los problemas de la comunidad latina, además los
Demócratas no están haciendo nada y los votantes deben dar un paso de
fe y votar por Francis Becker en L.I. el 6 de noviembre ”
Otro caso que me llama la atención: Recibí del Senador Rvdo. Rubén
Díaz un artículo bajo el título “Lo que usted debe saber”, donde hace
mención de lo siguiente, citamos:
“En los cinco condados de la ciudad de New York, sólo uno está
controlado por los republicanos y es Staten Island, los otros cuatro
condados Brooklyn, Bronx, Queens y Manhattan son controlados por los
demócratas. Usted debe preguntarse, Porque es que las áreas
controladas totalmente por nosotros, los demócratas, siempre están más
abandonadas, ignoradas, los servicios son más pésimos, la seguridad es
la peor y las escuelas públicas son pocilgas comparadas a las de las
áreas republicanas”.
http://www.youtube.com/my_videos_edit?ns=1&video_id=o7j-GxGyUas
Le pregunté al Senador Rvdo. Díaz si es el momento de que los
republicanos se instalen definitivamente en Washington Heights y me
contestó: “Lo que sé es que los problemas internos de los líderes
demócratas en la comunidad de Washington Heights pudiera estar
perjudicando a la comunidad”. Así lo interpreté.
Ahora me pregunto, viendo con la valentía que el Senador Rvdo. Díaz
hace énfasis de los problemas que tienen los condados newyorkinos
dominados por los demócratas, en verdad valdría la pena votar por los
demócratas el 6 de noviembre?
Es más viendo mi comunidad y viviendo en Washington Heights yo creo
que es el momento de que lleguen otras fuerzas políticas llámense
conservadora o republicana que puedan verdaderamente trabajar en pos
de los verdaderos problemas de la comunidad y llegar a ser el nuevo
Staten Island del alto Manhattan y con esto provocaríamos que nuestro
líderes demócratas “actualmente divididos” trabajen más en beneficio
de la comunidad y no solamente lo hagan en tiempos de elecciones cada
dos o cuatro años y la comunidad cada vez más empobrecida.
Senador Reverendo Díaz, lo felicito por su valor de hacer este llamado
de “Fe” para lograr el mejor voto por el candidato que cumpla su
promesa de campaña en beneficio de su comunidad.

Alex Matos: Estrenará “Que Pena Me Das” en el “Festival de Salsa Dominicana” Tette Club


New York. (SL) -Alex Matos, el Ganador de los Premios Casandra como “Salsero del Año 2012 estará estrenando su nuevo tema titulado “Que Pena Me Das” en el tan esperado “Festival de Salsa Dominicana” a celebrarse el próximo jueves 25 de octubre en la importante sala de espectáculo “Tette Club”
Una verdadera constelación de estrellas de nuestra salsa dominicana estarán homenajeando a “Santiago Cerón” el empresario Alberto Cruz, confía en el apoyo masivo de los amantes de este género en puro apogeo e invita a todo el público en general para que sean parte de la historia.
                                         
Alex Matos ya se encuentra en territorio norte americano agotando una corta pero sustanciosa gira, para luego partir a territorio europeo, para luego concentrarse en la promoción de su nuevo CD.
El salsero de ahora, ha logrado mantener una agenda agitada durante todo el 2012, lo que sin lugar a dudas le garantiza repetir el galardón “salsero del año” aún reconociendo que sus compañeros salseros se han puesto la pila luego que él, le inyectara nueva vida al género. Por Agustín d

Ana Bárbara presentará nuevo disco en los Premios Latinos 2012 este lunes


The Latin Post 
Publicado el 10-24-2012

Por ANDY SALAS
lanuevafarandula@gmail.com
The Latin Post & La Nueva Farandula
NUEVA YORK, octubre 24/TLP—Corfirmado. La reina grupera, Ana Bárbara, regresa a esta ciudad para presentar su nueva producción discográfica durante los Premios Latinos 2012.
La actuación de la diva mexicana será en vivo, el lunes 29 de octubre, a las 7 de la noche, en el Teatro Symphony Space, localizado en el 2537 Broadway con calle 95 en Manhattan.
Igualmente, la intérprete de "La Trampa" y "Me Asusta, pero me gusta" recibirá un premio a la excelencia por su trayectoria.
Durante la gala, Sexapeal realizará una presentación especial y recorrerá parte de su historia musical de 12 año de carrera artística, cantando sus mejores éxitos, entre ellos “Mal o Bien”, “Meneando la Cola”, “No Te Iras”, “Por Qué no Vienes”, “Mañana Mañana”, y su más reciente “A Escondidas”, con el que vuelve a los primeros lugares de popularidad a nivel internacional.
También recibirá el máximo galardón que se le otorga a un artista de su género, en el marco de esta nueva edición de los Premios Latinos 2012 que esta vez llevarán al escenario artistas de la categoría de Monchy & Nathalia, Ana Bárbara, K-Rose (Just The Way You Are), Sexapeal, Los Clásicos del Merengue (Sandy Reyes, Aramis Camilo y Benny Saldel); Villalobos Brothers, The Rockadictos, Manny Soundz, PQN, Sessino, Yoneiry El Maestro, Candela “Que Bonita Bandera”, Ricardo Rios y su mariachi Tapatío, Max del Grupo Aventura, Mayury Reyna, y Giselle Tavera, entre otros.
“Le doy gracias a Dios por todo lo que está pasando actualmente con mi carrera artística”, dijo Sexapeal. “Extensivo mi agradecimiento a todos los periodistas, locutores, locutores, programadores de radio, djs y medios de comunicación en general, en especial a todos mis fans en el mundo entero por tantas bendiciones”, explicó el intérprete de “A Escondidas”.
“Cantar con Ana Bárbara sería un gran privilegio para mí”, adelantó Sexapeal. “Ella es una artista que yo admiro mucho por su talento, sencillez y su estilo interpretativo”, dijo Sexapeal.
Los organizadores de los Premios Latinos 2012 adelantaron que Sexapeal recibirá el Máximo Galardón de la academia.
“Para nosotros es un verdadero honor contra con Sexapeal en esta décima edición, un artista muy querido por todo el público hispano de la región noreste de los Estados Unidos, en especial por sus compatriotas dominicanos”, explicó Félix Jerez, productor ejecutivo de los Premios Latinos 2012.
“Estamos seguros que el público asistente disfrutará en grande este mini concierto que Sexapeal ofrecerá en el marco de la celebración de sus 12 años de carrera artística haciendo la mejor salsa tropical que conocemos”, sostuvo Jerez.
Max, del Grupo Aventura y suempresa Max Music, presentarán a sus nuevos artístas Rosa, John Q y Miguel.
El evento también presentará el lanzamieto mundial de la nueva figura de la música latina, Manny Soundz, quien se está promoviendo a nivel internacional con un super tema titulado “Van a Enamorarte”, del cual también prepara un video en cine. Otros que debutan son Sessino, y PQN.
Entre los medios y programas que han anticipado cobertura figuran Mega TV, Despierta América, Primer Impacto, Univisión, Telemundo, Mund2, El Canal de las Estrellas, Los Dueños del Circo (Telemicro) El Gordo y La Flaca, Galavisión, Televisa, AP, EFE, El Diario La Prensa, People En Español, El Especial, RCN Radio, Caracol Colombia, Mtv3, Fox Español, y TV Azteca.
Los Premios Latinos 2012, en sus diez años, han reconocido figuras de la categoría de Rosa Gloria Chagoyán, Edward James Olmos, Fernando Villalona, Luis Fonsi, Grupo Niche, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Los Adolescentes, Alex Matos, Rubby Pérez, Raúl Gil, Miss Haití Universo Sarodj Bertin, “El Judío Maravilloso” Larry Harlow, Raúl Alarcón Jr, Polito Vega, Geraldine Bazán, Dania Ramírez, Marcos Díaz, Rafael Corporán de los Santos, Jack Veneno, Osvaldo Ríos, La Mafia, Elvis Martínez, Laura Ferreti y Sully Bonnelly.
El evento es completamente abierto para la prensa internacional.

Chimo y Cito de Gira por Estados Unidos


Para ivy Quenn: Los Dominicanos estamos de moda



New York. (SL) -Artistas que para lograr verlos se tenía que ir a un madison square garden, entre otros importantes escenarios, han fijado su atención en el mismo corazón de los dominicanos el alto Manhattan.
Decir que Don Omar, Proyecto B, Tego Calderón, hayan preferido utilizar los centros nocturnos que se abarrotan de dominicanos como plataforma de conciertos, deja claro que estamos de moda.
En ese sentido la Reyna “ivy Queen” también apuesta a nosotros, razón por la que es notorias su llegada por primera vez al alto Manhattan, en una única presentación el jueves 25 de octubre, en el 809 Lounge de Dyckman.
Sin lugar a dudas al igual que “La Caballota” continuaremos viendo a otros artistas no sólo a los boricuas preferir nuestros clubes, pues nuestra influencia es de tal magnitud que para nadie es un secreto que clubes de otros condados, donde escasea el sabor quisqueyano han mostrado interés en nosotros como público.
Este jueves 25 de octubre en el 809 Lounge,”ivy Queen” los boricuas y todos los latinos que convergemos en la capital del mundo, tendrán la oportunidad de dar una vez más una probadita de la 

Los Pepes están en USA, vendrán a comprar la ropa de Navidad o aclarar la piel con el frio?



                                              New York (SL) -Luego nadie quiere que se le publiquen las derrotas solo los triunfos, pero en nombre de la verdad en una ciudad como la gran manzana, donde se están quedando corto hasta los más solicitados, aventurarse los “Pepes” a realizar una gira, es simplemente exponerse al fracaso, si tomamos en cuenta que no tienen nada sonando.
Lo peor del caso es que viajan tanto a unas supuestas giras, que usted no sabe si es que viven aquí o si realmente hacen el viaje, elemento altamente toxico en la mayoría de nuestros artistas.
Así que solo nos queda desearle suerte y ojala no tengan que irse calladitos, como la mayoría de los exponente que nos han visitado en los últimos meses del género Dembow y de otros géneros. Agustín de la Cruz (SoyLatino.net)

“El Torito” vuelve a conquistar el Oeste norteamericano







 Héctor Acosta se encuentra desarrollando con gran éxito su última gira
internacional en el año 2012 por territorio norteamericano, alcanzando
un éxito total, a casa llena en todos los lugares a donde ha ido.

En lo que se considera la primera parte de la exitosa gira, se ha
presentado con rotundo éxito desde el 6 al 14 de octubre en Phoenix,
Arizona, San Diego y San Francisco, en California, y en Las Vegas,
Nevada, lugares donde el fervor de dominicanos e hispanos se ha dejado
sentir con su presencia y entusiasmo.

 Y con igual éxito ha arrancado en la segunda parte con actuaciones
desde el día 19 del presente mes en Seattle, de donde pasó a
Vancouver, en Cánada, para luego dirigirse a Denver, Colorado, y desde
allí retornar a California, para presentarse esta vez en Los Ángeles.

Todo un exitoso periplo donde está tocando de nuevo plazas no
convencionales, haciendo énfasis en el denominado West Coast de los
Estados Unidos.

 Se puede decir que “El Torito” ha conquistado de nuevo el Oeste
norteamericano, dominando con su música a los “vaqueros” de la región,
que no han podido resistirse  al estilo incomparable que caracteriza a
este artista, y que se fundamenta en la más alta expresión del
merengue y la bachata de este tiempo.

 Las la culminación de ésta gira, Héctor Acosta retornará al país, para
cumplir con la apretada agenda de múltiples actividades, que ya tiene
pautadas para este fin de año.

lunes, 22 de octubre de 2012

Leonel 18 nos trae su primer video clip "Estupidez"



Este visual fue rodado en Providence, Rhode Island , allí se escogieron las mas bellas locaciones de esta ciudad

Nueva York, EE.UU. Octubre del 2012 (desde Luis Henriquez Management). El joven bachatero Leonel 18 presenta a la luz publica su primer video clip titulado
"Estupidez" una hermosa canción producida por este exponente, mientras que el trabajo audiovisual fue realizado por Jesús García, un talentoso productor que ha acumulado mucha experiencia en esa materia.

Las locaciones utilizadas para este clip fueron: el parque Indiana Point en Rhode Island y también otros lugares pintorescos de Providence, Jason Ovando fungió como guitarrista y la modelo es Yari Martínez.

"Estoy muy contento con los resultados de este video, espero que sea bien recibido por mis seguidores, nos mantendremos trabajando para llevarle cosas interesantes a los amantes de la bachata urbana y con este tema pretendemos seguir conquistando los corazones de tanta gente que respalda el genero", aseguró Leonel 18.

"Estupidez" fue colgado en youtube.com y otros medios electrónicos y continua recibiendo visitas de seguidores y levantando comentarios muy positivos. Este audiovisual le ha permitido a Leonel 18 entrar permanentemente en contacto con personas de distintas latitudes del globo terráqueo que se identifican con la bachata moderna.
      

jueves, 11 de octubre de 2012

Héctor Gonz apuesta a su bachata urbana


                 
                                                                                                                               

¿Por Qué Será? es su más reciente corte que ha empezado a sonar con insistencia en varias ciudades de Estados Unidos
Su música está vestida de colores modernos que de seguro conectará con los amantes de este género
Nueva York, EE.UU.  Octubre del 2012 (desde Luis Henríquez Management) Con el deseo de granjearse un espacio importante en el ambiente artístico internacional, el joven bachatero Héctor Gonz  ha iniciado una intensa campaña promocional que lo ha llevado a diversas plazas musicales de Norteamérica incluyendo Ohio, Cincinnati, Cleveland, Detroit, Atlanta, Columbus y Carolina del Norte.
Héctor apuesta a su más reciente sencillo  titulado ¿Por Qué Será? tema que contará con un video clip que será colgado en diferentes redes sociales y proyectado a través de varias cadenas televisivas de corte internacional.
¿Por Qué Será? es una hermosísima original de Rudy La Scala, a la cual Héctor le ha dado toque de frescura y modernidad tanto por su excelente interpretación así como por la innovación que exhiben los arreglos musicales.
“Me siento muy contento de poder promover mi música en estas ciudades, poder estar en contacto con la gente es algo que hace sentir comprometido con darle continuidad a mi carrera y esforzarme por hacer música con calidad y adaptada a estos tiempos” expresó Héctor Gonz.
 El intérprete de “Sabor a Menta” pertenece al catalogo  de Life Line Productions firma que tiene su sede de operaciones en Raleigh, Carolina del Norte y  es presidida por Willie Acosta, mientras que el veterano empresario Bertico Sosa es el encargado de la parte artística de esta entidad, quien ha dicho sentirse comprometido en trabajar incansablemente para proyectar el talento de Gonz en todo el continente.

martes, 9 de octubre de 2012

Luis Vargas llena de Bachatas el lejano oeste de EE.UU.


El Rey Supremo visitó Los Ángeles, San Francisco y San Diego logrando reunir grandes cantidades de californianos que se han declarado seguidores de este genero
Nueva York, EE.UU09 de octubre del 2012 (desde Luis Henríquez Management)  Con gran éxito cerró el bachatero Luis Vargas su primer Tour por el oeste de Estados Unidos, un recorrido que llevó al intérprete de “El Dolor” a las plazas más importantes de California, tanto San Francisco, Los Ángeles y San Diego respaldaron de manera extraordinaria a El Rey Supremo de la bachata.

La empresa Blue Latin Entertainment presidida por Guillermo Cortez (Billy) fue la responsable de la organización de esta gira que dejó en estas ciudades todo el sabor de esta música dominicana que se ha convertido en la preferida por los latinos.
Vargas por su parte “agradeció todo el apoyo dado por la diáspora dominicana y también los hispanos de varias nacionalidades que acudieron a estas presentaciones” una muestra fehaciente del crecimiento artístico de Luis y del género que él representa.
La ruta bachatera de Luis Vargas continúa por Norteamérica con presentaciones en Richmond, Virginia, Atlanta, La Florida, Syracuse y la ciudad de Nueva York.

Urbanda Triunfa en su Debut en 809 Lounge, NY, Ahora el Merengue Tipico Tiene Nuevos Líderes...





Por José Zabala

La agrupación de merengue típico Urbanda llenó todas las expectativas
alcanzando un debut espectacular en su primera presentación de su gira
internacional que comenzó en 809 Lounge en NY. Urbanda, con la energía
de la juventud y una trayectoria definida, presentó su banda
completa con todos sus músicos, logrando un ritmo acoplado y
contagioso de merengue típico y romántico, y alcanzando la combinación
perfecta de ritmo y estilo al gusto del público.

La agrupación Urbanda se constituyó en una de las pocas agrupaciones
típicas que en su primera presentación se compenetró con su público,
siendo aplaudido por una asistencia compuesta de jóvenes y adultos que
al compás de sus interpretaciones, disfrutaron de la excelencia en un
merengue típico.

Los líderes al frente de esta gran agrupación están encabezados por
Jorge Lewis, Nixon Román, Andy Sax y Chico Torres, quienes hicieron un
despliegue magistral de las más populares éxitos de su amplio
repertorio, las cuales los mantienen “pegados” en la R.D.,
especialmente en la zona norte del país donde son considerados
actualmente como una de las orquestas bailables No. 1.
Canciones como: No lloraré, Cuando pienso en ti, y Me desespero,
pusieron a vibrar todo el público que se dio cita en 809 Lounge.
Urbanda fue sorprendido cuando todos los presentes corearon sus
canciones, y desde principio a fin pasaron toda la noche bailando al
ritmo y gracia musical de Urbanda.

Fue una gran noche para Urbanda y para todos los que tuvieron la
oportunidad de disfrutar de su ritmo cadencioso, y una vez más quedó
demostrado que van por el camino correcto para ocupar de manera
definitiva el sitial No. 1 en su categoría, esto por contar con
jóvenes talentosos llenos de nuevas ideas y con voces armoniosas,
ajustadas a la interpretación de este ritmo.

La noche que El Torito lloró



 SANTIAGO.- Apenas regresó al camerino, segundos después de concluir el espectáculo “El Torito pal´pueblo” que la noche del sábado brindó a sus seguidores de esta ciudad y lugares vecinos en la Gran Arena del Cibao, Héctor Acosta irrumpió en llanto provocado por la alegría de haber convertido en realidad su deseo de ofertar un show de esa naturaleza a precios populares que les permitieran disfrutar de algo similar con el menor costo económico posible.

El Torito no se cansaba de agradecer a sus miles de adeptos la receptividad que tuvieron ante su convocatoria de que lo acompañaran en lo que él definió como “una noche mágica y memorable”, donde hizo un paseo musical, entregando sus mejores canciones del repertorio que ha logrado formar en sus años como artista profesional.

Aunque brevemente, compartieron escenario con El Torito Pavel Núñez, Mozart La Para y El Prodigio, en tanto que Anthony Ríos, quien estaba invitado, no pudo asistir personalmente, pero envió un mensaje a través de la magia de la tecnología.

Apenas conteniendo las lágrimas y con voz casi imperceptible debido a la emoción, Acosta concedió una breve entrevista al programa de variedades “Ustedes y Nosotros”, que produce José Fabián por Teleuniverso y, al referirse al respaldo de los asistentes, tanto en la cantidad que asistió al aforo como al comportamiento, Acosta simplemente se limitó a comentar de manera orgullosa que “se pasaron de la raya”.

“Siempre he confiado en el respaldo de mis seguidores de esta ciudad y demás pueblos del Cibao, pero honestamente debo confesar que puedo contar con ellos en cualquier circunstancia, como la de esta noche”, declaró el popular artista nativo de Bonao, mientras secaba las lágrimas que se deslizaban por sus mejillas.

A su juicio, lo que se vivió el sábado en la Gran Arena del Cibao fue un acontecimiento artístico irrepetible, donde hubo una convergencia de emociones encontradas, escenario que aprovechó para, según sus propias palabras, hacerle al pueblo una fiesta que los presentes se la gozaron.
El área deportiva se convirtió el sábado en la noche en una improvisada discoteca, en vista de que los merengues y las bachatas interpretadas por El Torito motivaron a cientos de los presentes a pararse de sus asientos y bailar sin ningún tipo de rubor.

Entre los testigos de lo que allí se vivió estaba el expresidente Hipólito Mejía, quien disfrutó del show acompañado de su esposa Rosa Gómez de Mejía. Al final, el exmandatario resaltó la voz, la calidad humana y la inteligencia de Acosta, que consideró las puso a disposición de los presentes.

EL BAILE DEL CABALLO LO NUEVO DE BETANCE - (MERENGUE)‏

Más Artistas se suman a la transmisión histórica de "Con Domingo y el Pachá" desde Nueva York


Rueda de Prensa miércoles 10 de octubre, 7 pm, 809 lounge

New York (SL) -El próximo sábado 13 de octubre desde el medio día hasta las 6 de la tarde, la marina de Dyckman Street se convertirá en el escenario cómplice de un hecho histórico y sin precedente, cuando dos grandes de la animación uno de aquí otro de allá se junten, para junto a su equipo de producción brindarnos en vivo la realización de la primera transmisión del programa que desde su salida se encuentra acaparando la atención de los televidentes, en el país por Color Visión y ultramar a través de Televisión Dominicana e Internet.

“Con Domingo y el Pachá” apuesta a convertirse en el programa número uno en las tardes de los sábados, fortaleciendo su crecimiento y aceptación en cada una de sus ediciones, los dominicanos y latinos de NY. Tendremos la oportunidad de compartir junto a estos dos grandes de la comunicación, su primera transmisión en vivo desde la capital del mundo, una súper producción que unirá a un mismo sentir dominicano separado por un inmenso mar.

A la constelación de estrellas artísticas previamente publicadas, se suma la participación de “El Rey Tulile, Shino Aguakate, Urbanda, Chímbala, El Astro Andy Andy, La Maldita Vikiana” entre otros aún por confirmar.

Se informa a demás que con este importante evento se le estará dando la bienvenida oficial a las transmisiones en vivo de la temporada invernal del beisbol dominicano a través de “Televisión Dominicana”.

Nos complace invitar a todos los medios de comunicación y a la prensa en general a ser parte de la rueda de prensa, donde se darán todos los detalles concernientes a la transmisión histórica del programa “Con Domingo y el Pachá” la cual será celebrada este miércoles 10 de octubre a las 7: pm en el 809 Lounge, del 112 Dyckman Street, Manhattan.

Ricardo Arjona en el Megatón, Respondiendo Sobre Cocina, y la Prensa… Qué?...‏




Por Jose Zabala

Soy un defensor de la libertad de expresión, y del derecho que cada
quien tiene de preguntar lo que considere apropiado, pero creo que en
este caso específico el más sorprendido fue Ricardo Arjona cuando
escuchó ese tipo de preguntas. Una pregunta que me hubiera gustado
hacer, es conocer su opinión sobre un movimiento en las redes sociales
que protestó en contra de sus canciones, repudiando según ellos la
“falsa poesía” del cantante. Aprovechamos para señalar que esta
noticia es reciente.

Después de la tormenta llega la calma, y salen a relucir ciertos
elementos de la tempestad, y este es el caso de una de las tantas
cosas que podrían ser analizadas luego del exitoso concierto Megatón
Mundial 2012 Polito Vega.

Fui invitado a dicho evento como medio de comunicación, reconozco que
viví una gran experiencia, aunque no soy periodista, pero si
comunicador como algunos me llaman, me concentré en el centro de
prensa viendo como grandes periodistas y corresponsales de vasta
experiencia le hacían las preguntas a los artistas allí presentes. Un
ambiente de gran  organización y excelentemente conducido por el
encargado de realizar esta función.

Artistas van y artistas vienen, y por lo general a cada artista se les
hizo cinco preguntas para ser contestadas a los medios de
comunicación. Me pareció todo muy interesante, profesional y fluido,
pues daba la oportunidad a los miembros de la prensa de hacer
preguntas al artista que quisiera, y éste responderla libremente.
Pero me llamó la atención cuando llegó el turno de ese gran artista
que todos conocemos Ricardo Arjona, un ícono de Latinoamérica y del
mundo, seguido por multitudes y consentido de sus fans. En ese momento
el moderador asignó los primeros turnos a los medios reconocidos para
que procedieran con las preguntas de lugar. A mi entender, tal vez el
artista pudiera sentirse más cómodo al comenzar a responder sus
preguntas  a medios importantes.

Que sorpresa me llevé al ver a Ricardo Arjona dispuesto a contestar
gustosamente todas las preguntas. Imagínense ustedes lo que le
preguntaron. Por ejemplo escuché algo como esto: Como logra mantener
el balance de artista y padre? Realiza quehaceres domésticos? Cocina?
etc,etc,etc. Por Dios!!!
Señores con un artista como Ricardo Arjona lleno de inquietudes de
toda índole expresadas en   cada una de sus canciones a través de su
lírica de alto contenido social, y considerando que este artista no
siempre está al alcance de los medios de comunicación,  como es
posible que surjan semejantes tipos de preguntas?
No le vamos a mentir,  notamos una gran superficialidad en el
contenido de las preguntas, y dicho sea paso, este tipo de preguntas
no creo que sean del interés del público que por supuesto prefiere
saber cosas más interesantes de un artista de la categoría de Arjona.
Como por ejemplo su visión futura para los jóvenes de hoy, entre
otras, y no preguntas que a simple vista no reflejan interés para los
seguidores de Ricardo Arjona, sin olvidar que no es un artista nuevo
en los medios de comunicación.
Y así sucesivamente, lo demás se lo dejo a ustedes, cuando tengan la
oportunidad de encontrarse con Ricardo Arjona, el cual de antemano
sabemos que complacido responderá a todas sus inquietudes.