La Salsa Vive

La Salsa Vive

sábado, 31 de agosto de 2013

La mas pronta recuperacion para Juliana



SANTO DOMINGO, La cantante Juliana Oneal se recupera de una operación de ganglios o tumores cancerígenos en la glándula tiroides, conocido como ¨carcinoma papilar¨, que le fueron extraídos hace unas horas en Cedimat.
La mambera había presentado problemas desde el 2009, obligándola a mantenerse en tratamiento por el desbalance hormonal que le provocaba sobrepeso y la fatiga. Desde ahora tendrá que someterse a una terapia de yodo radioactivo y podría ser dada de alta este fin de semana.
Recodemos que Juliana ha sido vencedora de otro tipo de cáncer anteriormente (linfoma de Hodking) con el cual tuvo que batallar desde los 11 años, por ello comparte esta fotografía indicando Victoria.

DJ Aneudy ahora viene como salsero



Nueva York. (SL) -Se filtró la información de que “DJ Aneudy” conocido popularmente como “El Gigante de las Mezclas” estaría a punto de hacer su debut internacional en el género salsa.
Allegados a “Aneudy” aseguran que su incursión nada tiene que ver con el auge y la fuerte pegada que se observa desde hace varios años en el género la salsa, más bien se trata de un sueño que desde muy joven quiso lograr y reconoce que en la actualidad goza de suficiente popularidad, recursos y experiencia para hacerlo realidad.
Para tales fines se encuentra en la gran manzana el arreglista y productor salsero dominicano de mayor éxito e influencia y aunque no fue señalado por su nombre nos imaginamos de quien se trata.
Según la misma fuente el proyecto llevaría por nombre “El Gigante de la Salsa” en alusión a su gran estatura y al éxito alcanzado dentro de las mezclas musicales.
Se estaría dándole los toques finales al primer sencillo y carta de presentación, una adaptación de vallenato a la salsa, la cual contará con matices románticos y bailables, pero con un toque muy personal acorde al metal de voz del dj ahora artista.
Para su primera producción se estarían eligiendo 6 temas que ya fueron éxitos en diferentes géneros musicales, combinados con 6 temas autóctonos escrito por el Dj, en la producción se contempla la colaboración con algunos salseros reconocidos y se barajan nombres como el de Víctor Manuel, Gilberto santa rosa, Alex Matos, entre otro.
DJ Aneudy, compartiría su tiempo entre su carrera de Dj profesional y cantante de salsa, sin intenciones de abandonar ninguna de ellas por el momento.
En la actualidad “DJ Aneudy” representa una de las columnas de animación y musicalización de mayor importancia para la estación donde labora “Mega 97.9 FM” además dentro de la misma estación pertenece al staff de “El vacilón de la mañana” show mañanero que en recién reporte de rating logró aplastar a su archí rival “Luis Jiménez Show” de X96.1 FM. Por: Agustín de la Cruz (Sugar).

El Torito indetenible en California




 En la segunda semana del Tour USA Agosto 2013 de Héctor Acosta,  El Torito, en territorio estadounidense, las vibraciones y emociones de los millares de personas que han asistido a sus presentaciones siguen marcando un sin precedente en actuaciones de agrupaciones de su categoría.

El 24 de del presente mes le tocó el turno a Roccapulco Night Club en San Francisco, en una presentación a casa llena, donde un numeroso público de gente de diferentes nacionalidades, le tributaron los más fervorosos aplausos que se recuerden en eventos de esa categoría en los últimos tiempos, según entendidos y observadores que estuvieron presentes en la actividad.

Si grande fue la acogida en ese establecimiento, la del Belasco Theater en Los Angeles, tendrá también que ser anotada en el libro donde solo se registra a quienes poseen la categoría de grandiosos. El lugar fue también abarrotado, en toda su amplia capacidad, por un público entusiaste, que se mantuvo toda la noche disfrutando, cantando, coreado cada interpretación de Héctor Acosta, tanto en bachata como en merengue.
De más está decir, que muy pocas agrupaciones de sus generos toman San Francisco y Los Angeles, en escenarios de tanta capacidad, como los incluidos en esta segunda parte de la gira de la orquesta de El Torito por el West Coast de Estados Unidos.

Con ello se comprueba una vez más la solidez, proyección y popularidad, de la agrupación musical que mejor representa nuestra música en este tiempo.

Mañana la bicicletada de Canal 25



Telemedios Dominicana, S. A. Anunció para el este domingo 1 de septiembre, la Onceava entrega de la  Bicicletada  Canal  25, evento que busca unir la  familia en un ambiente divertido y conjuntamente promover el deporte en la región norte.
César Hernández, manifestó que para este año la Bicicletada tendrá la misma ruta que el año anterior, recorriendo La Joya, Baracoa, Pueblo Nuevo, Ensanche Román I, Reparto Perelló, Mejoramiento Social, El Ejido, Jardines Metropolitanos,  Centro de la ciudad, Los Pepines, terminando en la zona monumental, donde se hará la entrega de trofeos y el gran cierre de la actividad.
El recorrido se iniciará a las 9:30 de la mañana desde el parqueo  del Canal 25 y termina en los jardines del Gran Teatro del Cibao. La Ruta (anexa) diseñada de manera estratégica por los organizadores, entre los que se encuentra Reynaldo Villalona, Director Técnico de la actividad, que tiene el aval de la Asociación de Ciclismo de Santiago.
 Esta gran actividad  bautizada como “El Evento Oficial del Verano” a través de los años cuenta con  miles de participantes en esta ocasión se espera la asistencia de aproximadamente 3 mil ciclistas, donde la intención es la integración familiar,  porque no es una competencia sino una actividad para compartir.
 El comité organizador  destaca que en esta edición la Bicicletada cuenta con el apoyo de la Gobernación Provincial de Santiago, el Ayuntamiento Municipal, La Policía Nacional, AMET, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Hospital Cabral y Báez, el Gran Teatro del Cibao, entre otras instituciones. La Bicicletada cuenta con el patrocinio de Agua Beller, Ayuntamiento de Santiago y su patrocinador  oficial  Malta India.

Miguel Montas recibe delegación del Club San Lázaro por sus 50 años de fundación





                                                                                      Por José Zabala

New York-(Z@D) El destacado empresario y deportista Dominicano Miguel
Montás, dio la bienvenida  a la delegación oficial del club San Lázaro
que se encuentra de visita en la ciudad de NY celebrando junto a la
comunidad Dominicana los 50 años de su fundación.

Miguel Montas, es un líder comunitario y deportista,  reconocido por
su apoyo incondicional a todas las actividades deportivas que se
realizan en la comunidad dentro y fuera de los EEUU.

“Es un honor para mí en nombre de la comunidad deportiva recibir en El
Nuevo Caridad Restaurant de la 191st/San Nicholas Ave, a esta gran
delación de deportistas del club San Lázaro. Lograr cumplir 50 años
realizando una labor deportiva, cultural y comunitaria es de mucho
orgullo para todos nosotros”.

“La juventud dominicana debe sentirse orgullosa de tener en su
comunidad un club con tantos meritos. La labor que viene realizando el
Club San Lázaro a favor de la juventud debe de ser apoyada por todos
los sectores de la sociedad Dominicana. Felicito a Manolo Prince,  a
todos los deportistas y amigos del Club San Lázaro que han venido
desde Santo Domingo a celebrar con nosotros sus 50 años de fundación”
dijo el deportista Miguel Montas.


Con este gran encuentro marco el inicio a la apertura de la
celebración de los 50 años del club San Lázaro  en la ciudad de NY. El
 mismo sirvió de plataforma para darle la bienvenida a leyendas del
baloncesto Dominicano y Lazareños dispersos por todo los Estados
Unidos.

Además del comité organizador de la actividad en la ciudad de NY,
estuvieron presentes en la gran noche de apertura,  los representantes
de varios clubes de la Republica Dominicana como son: El presidente
del club Mauricio Báez, que también está celebrando sus 60 años como
club e institución deportiva.  Los representantes del Club Los Minas,
San Carlos, Villa Francisca,  los directivos del Club San Lázaro en la
Republica Dominicana y los hermanos de Santiago de los Caballeros,
entre otros.


 La actividad dio muestra de unidad y  una sola voz para recordar  que
el deporte no tiene bandera de ningún color, que solo es una familia
deportiva, que los deportistas están para sumarles al deporte y no
para restarles, y todos unidos puedan seguir ayudando a la juventud y
a todas las comunidades en el arte, la cultura, educación  y el
deporte.

Otro aspecto de la reunión  fue dar a conocer los inicios del Club San
Lázaro, sus logros, y la hermandad que en estos 50 años ha tenido con
los demás clubes de la capital. El comité organizador dio a conocer el
itinerario de las actividades, que continua  hoy desde las 2:00 pm en
el RIVER BANK PARK, ubicado en la calle 145 y Riverside, en Manhattan,
NY.

El comité organizador  invito a la comunidad para que se integre a ser
 parte de la fiesta deportiva y puedan ver a  todas esas leyendas del
baloncesto Dominicano. La actividad continuara el domingo en el parque
de Edgecombe  ave y la 167st, Manhattan y el gran cierre será el lunes
con la fiesta del barco de 4 horas
alrededor de la isla de Manhattan. www.zabalaaldia.com

jueves, 22 de agosto de 2013

Chico Mambo Promotions estrena moderna página web

Nueva York, EE.UU. 22 de agosto del 2013 (desde Luis Henríquez Management)  Con el propósito de ampliar su proyección en las redes sociales, la empresa Chico Mambo Promotions estrena su “Casa Virtual” una moderna Web que le permitirá a los que accedan a ella, obtener las mas actualizadas informaciones de los artistas que forman parte de esta firma.

Desde biografías, videos, itinerarios, giras, eventos, fotos, música y todo lo relacionado a nuestros artistas de manera detallada, lo conseguirás en Www.chicomambopromotions.com, la cual ha sido diseñada para que los fanáticos de los artistas puedan entrar en contacto con ellos a través de esta página digital.
“Con esta web damos un paso importante para lograr el acercamiento de los seguidores con nuestros artista, aquí ellos podrán manejar todas las incidencias y conocer más de nuestros talentos, esperamos que la misma sea del agrado de losvisitantes” expresó Julián Peña presidente de Chico Mambo Promotions.
"5030 media" es la compañía encargada del diseño de esta web que pronto contará con una gran cantidad de visitas de diferentes partes del mundo, desde ya Www.chicomambopromotions.com está disponible y se puede acceder desde cualquier teléfono inteligente (Smart Phone) para lograr tener contacto con las más actualizadas informaciones de los artistas que pertenecen a esta corporación.
El catalogo de Chico Mambo Promotions esta compuestos por Black Jonas Point, Don Míguelo, Lápiz Conciente, El Poeta Callejero, Sessino, El Fother & Urbanda.

Joe Veras fue engavetado por dos disqueras

Declarado Estrella por Siempre en Con Domingo y Pachá, el maestro Joe Vereas dijo que se considera un privilegiado en la música porque la gente siempre lo ha querido incluso desde sus inicios.  En 2013 sin dudas ha sido el bachatero que más ha sonado con un tema que rompa un poco lo que es su línea romántica
Es lo que el maestro Joe Veras define como “preso”, dos firmas discográficas que ni le promovían su carrera, pero tampoco le reportaban beneficios económicos aunque estaba atado por una firma, esto sería en los primeros años de su carrera y aunque el hecho no impidió la pegada y la trascendencia hoy día el artista lo manifiesta con aires de inconformidad.
Cuando en aquellos tiempos el artista grababa temas como “Vencido”; “Dime qué pasó; “Como me duele”; “El Hombre de tu vida”; “Te quiero de veras”; “Inténtalo tu” (este último le dio la fama internacional) y otros, la carrera de este artista corría a pasos de gigante pero no todo andaba bien, “en los años buenos de la música yo estuve preso por dos disqueros”, le confesó Joe Veras a Domingo Bautista y Frederick Martínez en Color Visión.
Y es que el bachatero aduce que a pesar de estar pegado y de su carrera trascender a escenarios internacionales no veía ni un centavo del dinero que dejaban sus discos, durante la conversación en el segmento Estrella por Siempre de Con Domingo y Pachá, Joe Veras no reveló los nombres de esas disqueras, pero fuentes confiables aseguran que se trata de las firmas Hipólito Records y Disco Mundo, que manejaron su carrera en los inicios.
Pero aunque le costaba suplir la necesidad económica de su música con su trabajo en la construcción Joe siguió adelante y desde hace ya un buen tiempo recoge los frutos de su talento y dedicación “he sido un trabajador, un fajador he sido un hombre muy dedicado. No soy el tipo de persona de problemas, y pienso que entre nosotros los bachateros no hay problemas”, confiesa este artista que afirma que las canciones románticas no pasan de moda.
Sobreviví a un corazón abierto…..
Agradecido de Dios siempre y de la gente que le quiere, Joe Veras dice en su tema “Sobreviviré” lo que fue un momento real de su vida plasmado precisamente en estas letras “…si sobreviví a un corazón abierto”, es así, un percance de salud puso su vida en peligro y gracias a la voluntad de Dios, las oraciones y la ciencia el artista sigue siendo un hombre productivo.
Para el maestro Veras que ha cantando “poemas” hecho bachatas, “El Cuchicheo” no es más que “no es mi estilo pero estamos viviendo un momento de jocosidad”, precisa el intérprete de “Carta de Verano”; “Tonto Corazón”; “La Travesía” y otros tantos.

Aki e’ la Cosa: celebrará en grande 5to. Aniversario en la ciudad de Nueva York.


Nueva York. NY. (SL) -Rubio Charlie, el dinámico conductor del programa número uno en variedad desde el medio día del domingo por Telemicro “Aki e’ la Cosa” nos invita a la celebración de su 5to. Aniversario, celebrando por todo lo alto 5 años ininterrumpidamente brindando alegría y sana diversión a toda la familia.
El evento será realizado en el majestuoso “TeTTe club” del alto Manhattan el próximo 14 de septiembre 2013 y para la ocasión contará con un show bailable donde será homenajeada la mejor etapa de nuestro merengue, con la participación de los principales exponentes de la época.
El nuevo renacer de la salsa, tendrá su espacio en esta celebración memorable, donde podremos y de igual manera podremos disfrutar de la participación de los principales responsable del auge del género de mayor difusión nacional e internacional en los actuales momentos.
Todo el elenco de “Aki e’ la cosa” incluyendo la estelar participación del famoso y controversial “mamola” estarán presente en la celebración de 5 años de profesional producción, de igual manera sus hermosas presentadoras estarán animando y compartiendo con los presentes en una noche de música, luces y glamour.
A medida que se aproxime la fecha, se estarán dando más detalles de los atractivos que se estarán incorporando a la celebración del 5to. Aniversario de “Aki e’ la cosa” Por: Agustín de la Cruz(Sugar).

DIRECTOR MATERNIDAD LA ALTARACIA PIDIO A PADRES MAYOR VIGILANCIA PARA EVITAR EMBARAZOS DE ADOLESCENTES Y NIÑAS





 El doctor Víctor Calderón, director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia pidió a los padres de familias vigilar más de cerca a las niñas y adolescentes que regresan a clases, a fin de evitar que continúe creciendo el número de niñas embarazadas en el país.

Calderón aseguró que mientras por un lado continúa creciendo el número de menores embarazadas, por el otro está bajando la edad de estas y hoy ya debemos  prestar atención a nuestras niñas de nueve años en adelante, sobre todo si ya están en estado de formación.

Dijo que en  Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hemos recibido embarazada de hasta 10 años, lo cual además de ser un problema para la vida de la paciente y del futuro bebé también es un problema de salud pública y un drama familiar.

“Los padres deben involucrarse más en las actividades sociales de sus hijas menores, porque es la falta de vigilancia y orientación lo que las lleva a experimentar,  por lo que luego terminan involucrándose en relaciones de sexo que desembocan  en un embarazo extemporáneo, poniendo en riesgo su futuro, su vida y la vida de un bebé.

Otra dato que reveló el medico es el problema del aborto que están acarreando estas embarazadas infantiles y pre adolescentes, pues los padres muchas veces para ocultar su irresponsabilidad pretenden desaparecer el problema de esta manera, lo que pone en riesgo la vida inmediata y la salud sexual y reproductiva de estas futura estas pacientes.


Víctor Calderón invitó a las madres y padres que tengan en sus hogares niñas y adolescentes embarazadas acercase al departamento de orientación pre-natal de la Maternidad, donde permanentemente estamos ofreciendo charlas para que estas aprendan sobre su estado de embarazo y como deben cuidarse para tener un parto exitoso y feliz.

Celebrarán Desfile Dominicano de Filadelfia el domingo 25 de agosto, 2013


 
PHILADELFIA, agosto 15/UH— El Comité Organizador del Desfile Dominicano de Filadelfia anunció aquí que “ ya está todo está listo” para el montaje de la 14 edición anual del esperado evento cultural quisqueyano, a celebrarse el domingo 25 de agosto del presente año.
 
La parada comenzará a las 12 del mediodía, desde la esquina formada por las avenidas Aramango y Lehigh, situadas en pleno corazón de la ciudad, y se extenderá hasta el barrio GermanTown.
Esta edición contará con la participación de más de 30 artistas locales e internacionales, así como representativos de los diversos sectores de la sociedad dominicana e hispana de Filadelfia, de acuerdo a lo informado por el Comité Organizador, que preside el doctor César Tavera.
 
En esta edición, el Desfile Dominicano de Filadelfia reconocerá una serie de personalidades locales e internacionales, y se prevé que cuente con la participación de unas 30 carrozas, numerosos grupos folclóricos y comunitarios.
 “Los Dueños del Circo”, programa de variedad y chismes que se transmite por Telemicro Internacional y Digital 15, será el “Programa del Año”.
 
El doctor Tavera informó, además, que la organización que preside llegó un acuerdo exclusivo con la firma Global Arts Entertainment INC, que preside Félix Jerez, para el mercadeo nacional del desfile y festival dominicanos de Filadelfia.
“La experiencia del señor Félix Jerez, y sus relacionales internacionales, servirán de provecho para el crecimiento de nuestro evento que celebra la cultura dominicana”, dijo Tavera.
 
La empresa Global Arts Entertainment maneja el mercadeo y publicidad de los Premios Latinos, el Desfile Nacional Dominicano, y el diario Ultima Hora. Además, ha sido contratada por políticos, lideres comunitarios y empresarios para consultoría política, estadísticas y estrategia de Mercado.
 
“Agradecemos al comité organizador de la 14 edición del Desfile y Festival Dominicanos de Filadelfia por la oportunidad. Trabajaremos sin descanso para aportar a la causa”, indicó Félix Jerez.
 La invitación está hecha para toda nuestra comunidad dominicana de Filadelfia, para que el domingo 25 de agosto, a partir del mediodía, estén con nosotros poniendo en alto los colores patrios, en el mes de la Restauración de la República.
Para carrozas y patrocinio, Global Arts Entertainment INC 917-567-8565 o vía email jerez212@univision.com

EL TORITO LLENA TODOS LOS LUGARES EN LA PRIMERA SEMANA DE SU TOUR USA AGOSTO-2013





Héctor Acosta "El Torito" continúa logrando una resonante aceptación en cada una de sus presentaciones  en la primera semana de su Tour USA Agosto 2013 tocando ciudades norteamericanas no frecuentadas por las orquestas de merengue y bachata.

Una gran afluencia de gente de diferentes nacionalidades  son las que han estado llenando los conciertos bailables de  la orquesta, como han sido los de V Live-Chicago, El Nuevo Rodeo Night Club en Minnneapolis, y La Fiesta Night Club de Kansa City.
En este último lugar fue necesario cerrar las puertas a las 11:30 de la noche debido a que el salón ya a esa hora estaba repleto con más de dos mil personas.
Las exitosas presentaciones de Héctor Acosta y Orquesta han sido consideradas como sin precedentes, debido a la inmensa cantidad de público que está acudiendo a cada una de las mismas.
El Torito de esa manera se está convirtiendo en un ídolo  en esas plazas no frecuentadas por grupos dominicanos, lo que ha provocado una inusitada demanda de empresarios y establecimientos  que desean tener la agrupación en su cartelera.
El Tour continuará los días 23, 24 y 25 en Memphis, San Francisco y Los Angeles.
De esa manera El Torito desarrolla una intensa jornada, que le mantienen con una agenda apretada, llevando su música a todas partes.

Mozart La Para este sabado 24 en Aventura Lounge


BRANDON MELODY NUEVO CONCEPTO TÍPICO


El joven cantante y acordeonista esta muy entusiasmado con esta nueva etapa y espera el público acepte su trabajo artístico.
 Santiago: La música típica tiene un nuevo y refrescante exponente  Brandon Melody quien llega al mercado musical con un concepto novedoso y un estilo bien definido.
Con su producto artístico  y equipo de trabajo, el joven nacido en Estados Unidos de padres Cibaeños quiere marcar  un antes y un después dentro de este género, con un  giro que marca con acierto, cómo se puede seguir haciendo música típica  sin perder la esencia de tierra adentro.
Brandon Melody es un músico completo,  capaz de tocar cualquier pieza musical, pero su fuerte es el acordeón, que aprendió a tocar de manera  magistral.
Como  líder de su agrupación debutará el sábado 28 de septiembre en el centro de diversión Montebar en Las Colinas de esta ciudad. 
El artista ganó experiencia en varias agrupaciones en la ciudad de New York y a nivel profesional estuvo junto a las agrupaciones Los Monstruos Típicos y I Swing Internacional, posee  con su nuevo grupo  una línea que combina las melodías típicas, con armoniosas propuestas románticas y bailables.
Actualmente promociona su primer sencillo "Me fascinas" tema de la autoria de Obic Santana y Brandon Fernández  con arreglos propio de Brandon

miércoles, 14 de agosto de 2013

Yovanny Polanco de gira por el sur de Estados Unidos



Nueva York, EE.UU. 14 de agosto del 2013 (desde Luis Henriquez Management) El merenguero típico Yovanny Polanco se apresta a realizar una gira de presentaciones artísticas por el sur de Estados Unidos, El Mambologo visitará Miami, West Palm Beach, Orlando, Tampa, Atlanta y Carolina del Norte, esta dos ultimas plazas son actualmente poco frecuentadas por exponentes de "El Típico" dominicano. 

 Este mini-tour inicia el 28 de agosto y finalizará el 09 de septiembre,, los seguidores de "El Soberano de la Música Típica" podrán disfrutar de todo el sabor, el talento y el repertorio musical de Yovanny Polanco y su Mambo Swing para esa fecha. 

 "Estamos muy contentos de poder reencontramos con nuestra gente de Florida, Atlanta y Carolina del Norte, allá hay una gran cantidad de dominicanos y latinos que nos han respaldado, por eso estaremos dando lo mejor de nosotros para poder complacer a los amantes de nuestra música" explicó el creador de "Amor Divino".

"El Peso Pesado" de la música típica acaba de renovar su visado norteamericano lo que le permitirá visitar Estados Unidos y ya para el mes de noviembre Polanco dará inicio al tour que corresponde al noreste de la Unión Americana, donde está concentrado el mas alto indice de dominicanos e hispanos que consumen el genero autóctono de Quisqueya. 

 Los fanáticos de Yovanny Polanco podrán disfrutar de su repertorio que esta compuestos por los temas "La Historia de un Gran Amor", "El Tiro de Balilo", "Los 500 Pesos", "Con el Agua y el Jabón", "Ya no te Quiero", "Amor Divino", "La Nena", "Que Bonita es la Vida", "Donde Está", "El Amor Mas Grande del Planeta", "El Bulto", "A Beber con Juan", "¿ Como Funciona el Amor?" y otros que han calado profundamente en el gusto de la gente.

Presidente ACROARTE juramenta nueva directiva filial de Santiago


SANTIAGO.- La nueva directiva de la filial en esta ciudad de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), que preside María Luisa Estévez, fue juramentada anoche, en el transcurso de un acto artístico celebrado en el bar Moisés Zouain, del Gran Teatro del Cibao.
 El juramento fue tomado por José Antonio Aybar, presidente del comité ejecutivo de la entidad que agrupa a los comunicadores especializados en el arte y el espectáculo.
En la gestión que encabeza Estévez y que tendrá una duración de dos años, le acompañan Héctor Cepín, Vicepresidente; Enrique Fernández, Secretario de Finanzas y Luisa Rebecca, Secretaria de Educación.
Asimismo, Mercedita Cepeda, Secretaria de Asuntos Sociales y Recreativos; Gladializa Pereyra, Secretaria de Relaciones Públicas, y Claudio Concepción, Secretario de Asuntos Internacionales.
El ceremonial fue bendecido por el padre Ricardo García, de la parroquia San Juan Evangelista. El saliente presidente de la filial y actual vicepresidente nacional, Ney Zapata, hizo un recuento de las actividades que se realizaron en sus cuatro años al frente de la entidad aquí, en tanto que José Antonio Aybar, al pronunciar algunas palabras, ratificó su intención de motorizar conquistas que redunden en beneficio de los acroartistas santiagueros.
Junto al presidente nacional estuvieron Cristina Liriano, secretaria general, Fior D’aliza Taveras, Secretaria de Educación y Cultura y Florentino Durán, de Asuntos Internacionales. Miguel Ángel Rodríguez, presidente electo de la filial en Nueva York, también asistió al encuentro. Otros presentes fueron el director regional de Cultura, Jochy Sánchez y la directora del Gran Teatro del Cibao, Brenda Sánchez.
El discurso central fue pronunciado por María Luisa Estévez, en el transcurso del cual invitó a la membresía de ACROARTE en esta ciudad para que se sume a favor de los objetivos que la directiva buscará alcanzar, para beneficio colectivo.
 Al final de la ceremonia los presentes disfrutaron de las presentaciones artísticas de Robert Liriano, Olvis García, Jorge Lewis  Karen Michel, Maddey Ortíz, Graciel, Ingrid Sol y David-David, acompañados del pianista Delvis Landestoy.

lunes, 12 de agosto de 2013

EXTRAORDINARIA MULTITUD DA RESPALDO AL DESFILE FESTIVAL HISPANO DE ROCKLAND



Por: Arismendy Martínez y Andy Salas

HAVERSTRAW.- Una extraordinaria asistencia de público colmó el éxito del Desfile Hispano de Rockland el pasado domingo 4 del presente mes, donde las reinas de los países participantes, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador y desfilaron acompañadas por sus respectivas cortes.

Marleny Martínez, reina de República Dominicana, Génesis Torres, reina de Puerto Rico, y  Katherine Bernal reina de Ecuador, desfilaron engalanadas con sus mejores atuendos femeninos haciendo la delicia de los presentes en este evento definitorio de la cultura de los hispanos.

En la carroza representativa de la comitiva dominicana estuvo la reina Marleny Martínez, acompañada por la virreina Melanie de la Cruz, la princesa Yudith Rosario, quienes mostraron la idiosincrasia que representa la ternura de la mujer dominicana.

El presidente del Comité organizador de la Parada, Ramón Soto, agradeció a todos los sectores que apoyaron la parada, especialmente al alcalde de la Villa y el Town de Haverstraw, así como a los empresarios, y a los artistas que deleitaron al inmenso publico que se dio cita a la Parada Hispana.

El representante de la comunidad ecuatoriana, Angel Gualpa, valoró como positivo la realización de esta parada, de la que dijo cada año que pasa sigue integrando a más hispanos.
 
En su turno las autoridades del Town de Haverstraw, entre ellas Howard Phillips, quien tras resaltar la gran importancia socio-económica de los dominicanos, puertorriqueños, ecuatorianos, mejicanos, salvadoreños, felicitó la comunidad latina por su fiesta,“Hay que felicitar a todos los hermanos hispanos que hoy participante de esta gran parada, quiero darle las gracias por rendirme este importante homenaje dijo en su intervención Carlos Feliz.

Además, estuvieron presentes Jennifer López, Dania Peralta, Elizabeth Santana y Danielle Rivera Muñoz, quienes fueron candidatas en el reinado dominicano y que alcanzaron cierta notoriedad como tales.
Las agrupaciones presentes estuvieron la orquesta revelación de bachata del año Dinastía 809,
3-1 Sound, Kerubanda, Hector Rosado, LD- JHONI, Las Rumberas, Los Minchalas, Clemente, Tito Manía, Don Chino Victoria, El chuape y el Salsero Frankie Negrón.

En cuanto al sector infantil la reina Daryana Aponte, estuve acompañada de la virreina Esmeralda León, así como la primera y segunda princesa Lisbeth López y Heidy Hilario, respectivamente y que con sus sonrisas dieron alegría a los asistentes a este desfile tradicional.

Muchos sectores de la vida social de la villa de Haverstraw dieron un voto de reconocimiento a los organizadores de este tradicional desfile hispano que identifica esta etnia migratoria con sus tradiciones culturales y musicales de gran relieve con sabor a pueblo.
Diferentes agrupaciones musicales hicieron la delicia de los asistentes al festival donde al compás de cada melodía la alegría de sentir y vivir la música originaria de sus países de origen, dieron el toque de hilaridad social a los presentes, llenado el ambiente de una algarabía social propia de vivir ese momento.

Alex Macías causa revuelo y alborota multitudes en New York.



                                                Por José Zabala
New York –(Z@D) El  co- presentador  del programa “De Extremo a
Extremo” Alex Macías  que se transmite por Telemicro Internacional en
la ciudad de New York, causó en tremendo revuelo en el  prestigioso
lugar El Aguilita bar & Restaurant en el condado del Bronx  a su
llegada a la  gran fiesta en honor del cumpleaños  del empresario
Santiago Almonte propietario de este prestigioso lugar.
El afamado mercadólogo y asesor de imagen de  figuras  artísticas y
personalidades  de la Republica Dominicana  e internacional  provocó
una reacción positiva departe del público asistente  cuando se hizo
mención  de su nombre  a su llegada a la  fiesta del conocido
empresario.

“Felicito al gran amigo Santiago Almonte en su cumpleaños y agradezco
a todo el público presente por tanto cariño y afecto para mi persona y
mis compañeros de  trabajo en “De Extremo a Extremo”. Me gusta visitar
a New York  y compartir con la comunidad dominicana que nos ven a
diario  a través de Telemicro Internacional. Eso me llena de alegría y
emoción compartir con tantas gente buena, trabajadora y luchadora como
son los dominicanos”, comento el diseñador de moda Alex Macías.

Santiago Almonte agradeció las palabras de felicitación de Alex Macías
y sobretodo elogió su forma de compartir con la comunidad dominicana
en la ciudad de New York. Es una persona muy sencilla, agradable y
fácil de tratar, además es querido por todo y la muestra está aquí
hoy que casi todos los presentes salieron a saludarlos”.

“Quiero agradecer a Juan Almonte, mi familia, al personal  del
Aguilita, amistades  y sobre todo al publico  que todos los días está
presente  apoyando este lugar que es de todos. Gracias por apoyarme en
este día tan especial para mí”, dijo emocionado el señor Almonte.

La fiesta de cumpleaños de Santiago Almonte fue a lo grande con el
concierto especial de la merenguera Miriam Cruz y su orquesta, dando
una muestra más de compenetración  de su música con sus seguidores que
se dieron cita en esta noche. www.zabalaaldia.com

Raulín Rodríguez: “Mi éxito en la música se debe a que tengo un talento natural”







        Cuando los animadores anunciaron el contenido del espacio el público presente en los estudios de Color Visión se duplicó lo que sin dudas se reflejó en la teleaudiencia nacional y no es para menos, dos grandes figuras como Raulín, en bachata y el Poeta Callejero en lo urbano, además de toda la entrega en una producción inigualable

No con frecuencia este talentoso artista del llamado género de amargue visita la capital y menos para hacer televisión, fue una gran exclusiva para Con Domingo y Pachá la actuación de Raulín Rodríguez en un concierto con parámetros inusuales además declarado como Estrella por Siempre en el segmento reservado para grandes figuras de la música y la comunicación.

“Mi permanencia y mi éxito en la música se deben a que tengo un talento natural, mi timbre de voz es así y a la gente le gusta como canto”, es así como Raulín define su carrera tan internacional como cualquier bachatero dominicano y de mucha popularidad en el plano local.

Alegre, emotivo y muy entregado al público con el que interactúo en varias ocasiones durante su concierto para la televisión, Raulín como otras estrellas de la bachata ha decidido quedarse en su tierra natal y como él explica el interés de hacer y convivir con su familia lo han mantenido en su terruño “Santa María es una comunidad de muchos talentos, me quedé aquí por la familia, amo mi comunidad, tengo una esposa que quiero mucho Andrea y mis hijos a quienes le agradezco mucho”, dijo Rodríguez quien fue el primer bachatero en cantar en el Festival Presidente de Música Latina.

Este hombre que no vive sólo de la música es un prospero empresario en su zona de Monte Cristi y está muy agradecido de su familia, de la gente que le ayudó en los inicios de su carrera y mencionó al empresario Nepo Núñez, primer manejador de su carrera.  Una conversación abierta y sincera que Domingo y Pachá, además de Nelson Javier quien llegó desde Santiago para estar participar de la entrevista al artista.

Lo del Poeta Callejero no tiene madre…

Después de ese gran concierto de Raulín, tenía que venir un artista muy pegado para que la gente siguiera el ritmo impuesto por el bachatero intérprete de “Nereyda” y otros éxitos, fue entonces cuando se anunció la actuación del cantante del género urbano El Poeta Callejero y todo siguió arriba con ánimo, ánimo…

La escenografía humana como define El Pachá el marco escenográfico y el público del espacio sabatino, se volcó con el joven artista y en plena actuación recibió a dos de  sus fans que habían ganado mediante concurso de la estación radial 105.7 FM el derecho a interactuar con el popular cantante.

Los segmentos de siempre, Jatnna Marte y Lía Núñez recibieron a los actores de “Quién Manda” nueva película que protagonizan Frank Perozo, Nashla Bogaert y Marianly Tejada; el merenguero Ramón Glass vino desde México y habló de sus planes en la música.  Una tarde más de un sábado de 2013, pero una entrega inolvidable de Con Domingo y Pachá desde el estudio Rafael Corporán, de Color Visión.