La Salsa Vive

La Salsa Vive

viernes, 28 de febrero de 2014

Negro Veras: “La audiencia se va a realizar el día que Adriano quiera”



Caso Jordi Veras en Santiago ha sido reenviado en más de 30 ocasiones
República Dominicana/Santiago.- El jurista Ramón Antonio Veras (Negro Veras), vio como preocupante el curso que lleva el caso de su hijo Jordi Veras Rodríguez, ya que asegura que el principal imputado Adriano Román, ha provocado más de 30 reenvíos durante 45 meses.
Asimismo, criticó el manejo que ha tenido la Defensoría Pública, luego de que el imputado cancelara nueva vez otra abogada que llevaba el caso y ellos se negaron a representarlo.
Dijo que el pasado 24 de febrero, el caso fue reenviado por el desacato de la mencionada Defensoría que viola las leyes y hasta la constitución.
“La instrucción de marras, además de satisfacer a plenitud las pretensiones de Adriano Román, y los imputados en el caso de mi hijo Jordi, viola varios preceptos constitucionales; en particular, el previsto en el arti.176, que consagra el derecho de defensa que tiene todo imputado, que por cualquier causa no esté asistido de abogado privado, de recibir la asistencia gratuita del servicio de la Defensa Pública”, explica.
En ese sentido cuenta que en el documento presentado por ellos platea que las personas solventes no la asistirán.
Atentado
Se recuerda que por el hecho se encuentran acusados siete imputados entre ellos la figura intelectual, el empresario Adriano Román el cual presuntamente habría pagado la suma de un millón 500 pesos a sicarios para que asesinaran a Jordi cuando este llegaba al canal 25 el pasado dos de junio del año 2010.
Los imputados son los hermanos Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Sabala Espinosa, Candy Caminero Rodríguez, Arturo José Ferrera, Adriano Gabriel Reynoso y Roberto Sabala y el empresario Adriano Román señalado como el autor del atentado quien cumple 20 años de prisión en la cárcel de Rafey Hombres.
La audiencia preliminar contra el caso Jordi Veras fue reenviada en 12 ocasiones.
La próxima audiencia del juicio de fondo de la tentativa de asesinado será conocida el próximo 5 de marzo.

No hay comentarios: